Retirada de uralita

Empresa de retirada de uralita de Madrid

Durante muchísimas décadas buena parte de las tuberías y depósitos del agua de los hogares españoles estaban fabricados con uralita. También llamada fibra de amianto, muchos estudios demostraron más tarde la peligrosidad de este compuesto para la salud humana. En concreto y según las investigaciones, son las fibras de amianto desprendidas al aire las que suponen gran riesgo para nuestros pulmones cuando las inhalamos accidentalmente. ¿Tienes tuberías hechas  de este material en casa? En Desatascos Henares nos encargamos de la retirada de uralita.

Los componentes fabricados con amianto poseen un ciclo de vida de entre treinta y cincuenta años. Esto significa que muchos hogares, muchos comercios e incluso espacios públicos tienen tuberías o depósitos de uralita tras sus paredes. Esto supone un riesgo para todas las personas expuestas a dichos componentes. Especialmente aquellas que conviven con materiales hechos de uralita de mucha antigüedad. Después de todo, cuanto más deteriorada se halle esta mucha más probabilidad de desprendimiento de fibras habrá. Quitar la uralita de amianto es esencial.

retirada de amianto madrid

¿Cómo retirar uralita?

En Desatascos Henares llevamos casi dos décadas funcionando como empresa de retirada de la uralita. Concretamente desde diciembre de 2002, cuando las autoridades prohibieron la uralita en las nuevas fabricaciones. Y lo hacemos con un compromiso máximo por tu salud. Y es que la inhalación de amianto continuada puede provocar enfermedades respiratorias tan graves como el cáncer de pulmón o la asbestosis. En ese sentido, debemos proceder con la retirada de toda la uralita presente en nuestro hogar de la manera más rápida posible.

Por supuesto, la peligrosidad del procedimiento convierte la retirada de uralita en una actividad reservada únicamente para empresas especializadas y autorizadas. En concreto, las empresas encargadas de remover el amianto deben cumplir tres requisitos. El primero, ser miembro de la RERA, acrónimo de Registro de Empresas con Riesgo por Amianto. La segunda, disponer de un plan de trabajo aprobado por el Departamento de Seguridad Laboral de la comunidad autónoma. La tercera, disponer de la Solicitud de Admisión de Residuos para eliminarlos.

Desatascos Henares, como empresa de retirada de uralita en Madrid profesional, cuenta con los tres requisitos. Además, también con una larga trayectoria realizando este procedimiento en la ciudad de Madrid. ¿Necesitas nuestros servicios? Pues no dudes en contactar con nosotros para que nos pongamos manos a la obra de inmediato. Nuestro procedimiento es sencillo: utilizar un líquido encapsulante que impide que las placas de amianto instaladas desprendan microfibras.

gestion de amianto
retirar amianto madrid

Retirada de uralita al mejor precio

Nosotros sabemos cómo retirar la uralita de amianto siguiendo las medidas de seguridad más meticulosas y profesionales. Estudiamos cada caso en particular para aplicar nuestro plan para la retirada de uralita de manera totalmente personalizada. Al fin y al cabo, no todas las placas de uralita presentes en los hogares españoles se encuentran en las mismas condiciones. Todas nuestras intervenciones cumplen los estándares de retirada más exigentes, pero intervenimos teniendo muy en cuenta las condiciones únicas de cada cliente.

Además, con Desatascos Henares el precio de la retirada de uralita no es un problema. Somos muy conscientes de la peligrosidad de contar con materiales de amianto en los espacios en los que vivimos y trabajamos a diario. Por eso trabajamos con tarifas asequibles para todos y cada uno de los bolsillos. La seguridad y la salud no deberían ser nunca un lujo. Contáctanos ahora mismo, háblanos de tu caso y comencemos a trabajar cuanto antes. ¡Queremos ayudarte!

 

Contacta con nosotros

¿Sospechas que tus instalaciones del agua podrían contar con elementos de uralita? ¿Conoces con total seguridad que así es? En cualquiera de ambos casos puedes contar con nosotros. Solo tienes que rellenar este formulario o llamarnos directamente. Somos la empresa de retirada de uralita que necesitas.