Transporte de amianto

Transporte de amianto en Madrid

2001 supuso el punto culminante de una carrera iniciada muchos años atrás: la carrera por la prohibición de la uralita como material de fabricación de edificios y tuberías en España. También conocido como amianto, dicho material quedó justamente demonizado por sus enormes peligros para la salud humana. Desde aquel entonces la retirada de estructuras de amianto en hogares y comercios se ha convertido en un servicio clave para la sociedad. Uno que incluye el transporte de amianto.

Después de todo, la manipulación del amianto no puede ser llevada a cabo de manera amateur. Para poder proceder con su identificación, retirada y transporte se debe contar con una acreditación especial otorgada por las autoridades públicas. Una acreditación con la que contamos en Desatascos Henares. Nuestras tareas para el transporte de amianto son minuciosamente fieles a las recomendaciones oficiales. Proporcionamos un transporte completamente seguro y eficiente.

retirada de amianto madrid

Medidas de prevención para el transporte de amianto

El amianto se encuentra clasificado como tóxico por inhalación y cancerígeno de categoría 1 de acuerdo con el anexo I del Real Decreto 363/1995. Ya entonces sabíamos que se trataba de un material capaz de generar diferentes enfermedades en el organismo humano. Pero no sería hasta la publicación de la Directiva para la Unión Europea 2003/18/CE cuando llegarían las recomendaciones acerca de las medidas a tomar ante toda exposición al amianto. Incluido durante el transporte de amianto.

Dicha directiva comunitaria fue extrapolada a nuestro ordenamiento jurídico mediante el Real Decreto 396/
2006 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables alos trabajos con el riesgo de exposición al amianto. En Desatascos Henares trabajamos en base a los preceptos establecidos en dichos documentos legales. Ofrecemos un servicio de transporte de amianto de calidad que salvaguarda la salud de todas las personas involucradas en el mismo.

Pero no solo trabajamos en torno a dichas leyes específicas del amianto. También fundamentamos nuestros sistemas de transporte en el Acuerdo ADR, un acuerdo europeo cuyo objetivo es regular el transporte de las mercancías peligrosas por carretera. En otras palabras: ofrecemos un servicio de transporte de amianto ADR de máxima calidad.

gestion de amianto
retirar amianto madrid

Profesionales del tratamiento de amianto

Porque en Desatascos Henares somos auténticos profesionales. Contamos con todos los ingredientes claves para realizar un transporte de amianto ADR inmejorable. En primer lugar, contamos con un equipo humano altamente cualificado en la manipulación del amianto. En segundo lugar, disponemos de todos los recursos necesarios para llevar a cabo dicha manipulación de manera segura y avanzada. Y, en tercer lugar, contamos con una amplia experiencia en el sector.

Esto último es probablemente lo más importante. Hay un salto gigantesco entre la teoría y la práctica. Entre lo que establecen los documentos legales y las dificultades de la vida real para implementar las medidas en ellos establecidas. Pero en Desatascos Henares hemos realizado miles de transportes de amianto durante la última veintena de años. Hemos repetido dicho procedimiento tantas veces que conocemos de antemano el potencial marco de imprevistos. Estamos preparados.

Contacta con nosotros

En Desatascos Henares somos una empresa especializada en la manipulación de amianto. Nos encargamos de la búsqueda de componentes de amianto, el aislamiento de los mismos y su posterior retirada. Y siempre garantizando la total seguridad de nuestros clientes. Confía en los mejores profesionales.