Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Alambre desatascador

Durante las últimas semanas hemos hablado acerca de diferentes soluciones para acabar con los atascos de las tuberías del hogar. Entre otros, profundizamos en las soluciones caseras de bicarbonato y vinagre, así como en los líquidos desatascadores profesionales. En este nuevo post nos centraremos en el alambre.

Alambre para desatascar

El alambre para desatascar es una de las herramientas más habituales a la hora de eliminar los residuos y sustancias atascadas en un desagüe. No obstante, su efectividad depende de dos factores muy importantes y debemos asegurarnos de cuidar ambos para poder terminar verdaderamente con el problema.

Alambre desatascador de tuberías

El primero de esos factores es la calidad del propio alambre para desatascar. No en vano, en el mercado se pueden encontrar muchísimas variantes diferentes y, obviamente y como pasa con todo producto, no todas ofrecen las mismas prestaciones. Confía únicamente en marcas consolidadas y de calidad.

Alambre para desatacar fregadero

En esta elección del alambre para desatascar el fregadero debemos pensar también en la dimensión. Y es que necesitamos que el alambre sea lo suficientemente largo como para alcanzar la aglomeración interna de residuos en la tubería. Si no conoces en qué punto de la misma está el atasco, adquiere un alambre largo.

Alambre en espiral para desatascar

El segundo de los factores que condicionan la efectividad del alambre para desatascar el fregadero es, tal como podrás imaginar, la destreza en su empleo. Porque aunque es un elemento apto para el uso amateur, la realidad es que los profesionales especializados contamos con una amplia experiencia en su utilización.

Desatascar WC con alambre

Desatascar el WC con alambre no es muy diferente de desatascar un desagüe de fregadero con alambre. El mecanismo es siempre el mismo: un cable que se va introduciendo en la tubería gracias a una manivela que se encuentra ubicada en su extremo inferior, entre nuestras manos. ¿No resulta sencillo?

Alambre para desatascar

Además, y para comprender perfectamente cómo funciona el alambre para desatascar, necesitamos saber que en el otro extremo, el más alejado de nosotros, el que entra en contacto con los residuos acumulados y atascados, cuenta con una especie de ganzúa destinada a deteriorarlos. Es el quid de la cuestión.

Alambre para desatascar tuberías

¿Dónde comprar un alambre desatascador de tuberías? Lo único que tienes que hacer es acudir a alguna ferretería cercana. Allí encontrarás diversas variedades entre las que deberías elegir. Te recomendamos que le expliques las circunstancias de tu caso al dependiente y te dejes asesorar profesionalmente.

Alambre desatascador de cañerías

Desagües, tuberías o cañerías. El alambre desatascador puede con todo, aunque resulta muy importante, y solo si es posible, detectar dónde se encuentra exactamente el atasco. Lógicamente, esto optimiza bastante la adquisición del alambre desatascador concreto y su implementación en el segmento de la red.

Cómo utilizar alambre para desatascar

El procedimiento es muy sencillo: solo tenemos que introducir en la tubería la parte del alambre que cuenta con una especie de gancho e ir avanzado poco a poco con ayuda de la manivela. En ocasiones, este alambre desatascador de tuberías podría no contar con manivela y sí con una empuñadura.

Alambre desatascador funciona

Desatascar el WC con el alambre o desatascar el fregadero con el alambre suele funcionar. Solo requiere concentración, paciencia y repetir el proceso tantas veces como sean necesarias para acabar con el atasco. A menudo es algo más complicado de lo imaginado, pero suele dar buenos resultados.

Qué hacer si el alambre desatascador no funciona

¿Pero qué hacemos si el alambre para desatascar el fregadero no funciona? En ese caso tendrás que acudir a especialistas como nosotros para que utilicemos técnicas y herramientas avanzadas.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *