Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Desatascar con bicarbonato y vinagre

Muchos de los problemas relacionados con las redes de saneamiento de aguas residuales ocurren sin avisar. Un buen día simplemente chocas con la realidad de un mal olor en las tuberías del baño o un mal olor de las bajantes del edificio. Como ya vimos en aquellos otros dos artículos, dichos malos olores pueden ser debidos a un sinfín de coyunturas, pero una de ellas son los atascos de estos tramos de las redes. Y por eso en este nuevo artículo vamos a hablar acerca de un remedio casero contra los mismos. 

Desatrancar con bicarbonato y vinagre

Hablamos concretamente de la combinación mágica del bicarbonato y el vinagre. Y decimos mágica porque, pese a ser casera y muy fácil de conseguir, es tremendamente efectiva en la mayoría de ocasiones. ¿Quieres conocer todos los pasos para desatascar con bicarbonato y vinagre? Pues estate muy atento: vamos a dar todos los pasos que deben seguirse para efectuar este procedimiento de manera exitosa. Y recuerda que, en caso de que no funcione, probablemente sea momento de llamar a un profesional.

 
1. Elabora el remedio de tuberías de bicarbonato y vinagre. Para ello deberás verter en una taza el bicarbonato, hasta llenarlo más o menos a la mitad, y añadir media taza de vinagre concentrado.
2. Ahora vayamos con el propio entorno atascado. Lo primero que deberás hacer es eliminar todos los residuos sólidos posibles con unos guantes para facilitar la acción posterior de la mezcla.
3. Una vez hecho esto, utiliza la tapa del desagüe para dejarlo medio tapado. Esto debe ser así porque al desatrancar con bicarbonato y vinagre se producirá una gran efervescencia.
4. Vierte la mezcla sobre el desagüe y déjala actuar durante media hora. Mientras tanto, hierve en una olla unos tres litros de agua caliente para aplicarlos cuando acaben los 30 minutos.
5. En caso de que los residuos sólidos hayan salido a la superficie como consecuencia de aquel proceso de efervescencia antes citado, retirarlo con guantes en caso de ser sólidos.
6. ¿Aún no drena adecuadamente? Repite el proceso una o dos veces más y acompáñalo del uso de un desatascador de émbolo. Ahora ya sabes cómo desatascar con bicarbonato y vinagre.

Remedio tuberías atascadas con bicarbonato y vinagre

¿Pero existe alguna consecuencia negativa de desatrancar con bicarbonato y vinagre? En absoluto. Y por eso suele ser una opción mucho más factible que otras. En concreto, el empleo de sosa cáustica lleva mucho tiempo en descenso debido tanto a su peligrosidad, ya que es corrosivo y puede provocar daños en la piel de las personas, como por su carácter nocivo para la naturaleza.

Remedios para desatascar tuberías

No obstante, desatascar con bicarbonato y vinagre no es el único recurso casero a nuestra disposición. El uso de coca cola también puede sernos de gran ayuda. Para ello solo necesitas verter dos o tres latas de coca cola en el desagüe, aguardar unos veinte minutos y posteriormente verter tres litros de agua hervida por el mismo desagüe. En muchas ocasiones, la coca cola reduce los residuos y libera el atasco.

Remedios con bicarbonato y vinagre

Como ves, cuentas con diversas alternativas para librarte del atasco de tus tuberías. Tienes el remedio para las tuberías de bicarbonato y vinagre y tienes el remedio para las tuberías de coca cola. Pero, como ya te dijimos anteriormente, es posible que el atasco sea lo suficientemente significativo para requerir de ayuda profesional. En ese caso, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *