Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Amianto ayudas

En nuestro artículo titulado Quién puede retirar amianto explicamos y subrayamos que solo las empresas inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA), y por tanto autorizadas, pueden llevar a cabo intervenciones de manipulación del amianto. En ese sentido, ninguna otra empresa ni particular está legitimado a tratar ese amianto. Esto conduce a quienes encuentran amianto en su edificio a contratar de un modo irremediable a una empresa profesional. Es ahí donde comienza la preocupación económica.

Amianto subvenciones

Pero existen dos factores que pueden eliminar la preocupación económica de un procedimiento de retirada profesional de la misma. Por un lado, la contratación de una empresa avanzada que ofrezca precios lógicos y razonables como la nuestra. En Desatascos Henares, dedicados a la retirada de amianto desde hace décadas, ofrecemos dicho servicio a un precio inmejorable. Estamos comprometidos con el desamiantado social y te lo ponemos muy sencillo. Por otro lado, las ayudas de amianto de las administraciones públicas.
 
En este artículo vamos a hablar de algunas de las más importantes, pero debemos tener en cuenta que en la mayoría de ocasiones no son ayudas de amianto propiamente dichas. Es decir, que no son subvenciones que se dirijan de manera inequívoca y expresa a la retirada profesional de amianto. En realidad, las ayudas están orientadas normalmente a la mejora de la eficiencia energética de los edificios y a la rehabilitación de estos, cajón de sastre en el que suele entrar la retirada forzosa del amianto. Te explicamos a continuación.

Ayudas económicas para retirada de amianto

En primer lugar, encontramos las ayudas de amianto estatales. Se trata de subvenciones económicas de un carácter nacional que van dirigidas principalmente a la rehabilitación de los edificios y la mejora energética de los mismos. Pero quienes necesitéis recursos económicos para deshaceros del amianto, un mineral de un enorme poder tóxico para la salud humana, podréis acogeros a estas ayudas económicas del Estado. Puedes encontrarlas y solicitarlas con total comodidad desde la red. No necesitas ni salir de casa.
 
Junto a estas, otras ayudas de amianto muy importantes son las ayudas autonómicas. Lógicamente, en este caso la cuantía depende de cada comunidad autónoma en concreto. En la Comunidad de Madrid, una de las comunidades donde se producen más intervenciones profesionales de retirada de amianto, estas ayudas se encuentran gestionadas por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, un organismo de la misma. Y es ahí donde debemos acudir para solicitar esta subvención económica.

Subvenciones para la retirada de amianto

Por último, también encontramos las ayudas de amianto impulsadas por los ayuntamientos locales. Y, otra vez, las cuantías y condiciones de dichas subvenciones varían en función de cada municipio. Siguiendo con el ejemplo de Madrid, encontramos que el Ayuntamiento de la capital ofrece subvenciones económicas para la retirada de amianto a través del plan MAD-RE de la concejalía de Vivienda y Urbanismo del Ayuntamiento. Es solo un ejemplo. Podéis informaros acerca de las ayudas de vuestros municipios en sus webs.
 
En cualquier caso, estas ayudas de amianto son imprescindibles. Debemos tener en cuenta que el amianto y el asbesto son minerales extremadamente peligrosos. Si quieres conocer por qué en profundidad solo tienes que entrar en nuestro post titulado Por qué es peligroso el amianto y descubrirlo. En ese sentido, que una persona o una comunidad de vecinos no cuente con recursos económicos suficientes no debería ser motivo para que continúen exponiéndose a un carcerígeno así. Las subvenciones son justas y esenciales.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *