Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Por qué es peligroso el amianto

En Desatascos Henares llevamos dos décadas ofreciendo servicios de tratamiento del amianto. Entre ellos la retirada del amianto, el mantenimiento del amianto, la reparación del amianto o la sustitución del amianto. Cada situación concreta permite unas u otras alternativas y es importante seleccionar adecuadamente para protegernos de las consecuencias del amianto para la salud humana. Porque el amianto es muy peligroso. Y la pregunta es: ¿Por qué es peligroso el amianto? Profundicemos en ello.

Peligros del amianto

El amianto fue muy utilizado durante décadas como material de construcción por sus grandes propiedades aislantes. Tanto térmicas como eléctricas y acústicas. También por la resistencia y flexibilidad de sus fibras. No en vano, amianto es una palabra que, como vimos en nuestro artículo titulado Por qué se llama amianto, procede del griego y significa algo así como indestructible. El problema es que dichas fibras también tienen la capacidad de dañar seriamente nuestra salud. Ese es el por qué es peligroso el amianto.
 
En concreto lo que provoca daños a nuestro organismo es la inhalación de las micropartículas de amianto. Y eso tiene lugar cuando el amianto no se encuentra en buenas condiciones. De ahí que la normativa vigente a la que debemos atenernos en nuestro país solo establezca la obligación de retirar los elementos de amianto cuando este está deteriorado o ha alcanzado el total de su vida útil, lo que varía en función de cada variedad de amianto. Pero seamos más específicos sobre por qué es peligroso el amianto.

Riesgos del amianto

Hablemos de los riesgos concretos que conlleva inhalar de manera continuada sus micropartículas. Como el riesgo de contraer asbestosis, una enfermedad crónica que afecta a los pulmones. O como el riesgo de sufrir cáncer de pulmón, cáncer de pleura y varios otros tipos de cáncer. No en vano, la Organización Mundial de la Salud reconoce el amianto como un elemento carcinógeno. Todo esto lo vimos con mayor profundidad en el artículo titulado Qué provoca el amianto, escrito hace unos meses.
 
Fruto de estas enfermedades, incentivadas por los daños del amianto en el organismo humano, mueren año tras año más de cien mil personas. En ese sentido, el amianto es un auténtico problema social. Ahora mismo las autoridades son más estrictas, existe mayor concienciación y el amianto, por suerte, está prohibido tanto en su fabricación como en su empleo. Sin embargo, muchas personas se expusieron a él durante años antes de que supiéramos que era peligroso. Ahora ya sabes por qué es peligroso el amianto.

Amianto peligroso

En Desatascos Henares conocemos el amianto mejor que nadie. Después de todo, somos profesionales con una amplia experiencia en la manipulación avanzada de este mineral. Es por esto que sabemos cómo actuar en cada situación para proteger a las personas de los efectos tóxicos del amianto. Primero asesorando sobre la mejor manera de lidiar con él. En ocasiones bastará con repararlo o con aislarlo. En otras será ineludible su retirada definitiva. Sabemos por qué es peligroso el amianto y cómo anularlo.
 
Tanto que en Desatascos Henares, y a la hora de tratar directamente con el amianto, aplicamos no solo todas las medidas de seguridad contempladas en la normativa oficial sobre este material, sino que vamos mucho más allá. Nuestros profesionales proceden con pulcritud y protegidos por los mejores equipos de protección del mercado. Conocemos muy bien los peligros y los riesgos que supone el amianto. Ponte en manos de los mayores expertos del sector. No basta con saber por qué es peligroso el amianto. Hay que cuidarse de él.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *