Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Amianto azul

Recientemente hablamos de la diferencia entre asbesto y amianto. En Desatascos Henares nos resulta de gran interés ir ayudándoos a distinguir entre los diferentes minerales tóxicos que se encuentran incrustrados en nuestras viviendas. Porque amianto no refiere en realidad a un único mineral, sino a un conjunto de ellos que comparten origen y propiedades, aunque en diferente intensidad. En este sentido, en el artículo de hoy vamos a profundizar en el amianto azul, una de las variedades más peligrosas que existen.

Asbesto azul

El amianto azul, también conocido como crocidolita, es un mineral compuesto por multitud de microfibras muy finas y muy afiladas. Precisamente es esa finura la que lleva a las fibras de amianto azul a romperse con facilidad, volatilizarse en el ambiente e intoxicar a las personas que las inhalan. Sus efectos en la salud de las personas son trágicos, especialmente cuando son inhaladas sus fibras de manera continuada. No en vano, se considera al amianto azul como el mineral más peligroso del mundo. Poco menos que una bomba.
 
Aunque hay una buena noticia. Los diferentes amiantos comenzaron a ser utilizados por sus propiedades. El mineral tiene ese nombre, amianto, porque en griego significa indestructible. Esto habla de su resistencia. Y no solo eso: el amianto también posee unas excelentes propiedades aislantes. Lo bueno, como decíamos, es que el asbesto azul no tiene el mismo comportamiento impecable ante el fuego. Por esto era mucho menos utilizado por la industria de la construcción. Se encuentra en menor cantidad en los hogares.

Características del amianto azul

¿Pero cuáles son las características del amianto azul? Pues van desde el aislamiento acústico al eléctrico, y pasando por una baja conductividad térmica y una alta resistencia al calor. Eso condujo a constructoras de todo el país a utilizarlo como material de revestimiento para tejados, techos, paredes y suelos. También nos lo podemos encontrar en otras estructuras como tuberías o cañerías. Un mineral que representa una grave amenaza para nuestra salud. Necesitamos protegernos de sus efectos tóxicos sobre la salud.
 
En este sentido, y si sospechas que pudiera haber alguna estructura o componente con asbesto azul en una estancia de tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Desatascos Henares tenemos los medios técnicos, los conocimientos y la experiencia para abordar cualquier inspección y retirada avanzada. Y, sobre todo, tenemos autorización puesto que estamos inscritos en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA). Estamos aquí para protegerte de la crocidolita. Llámanos sin miedo.

Crocidolita

La exposición al amianto azul, sea en forma de material de construcción o en forma de piedra ornamental, puede provocar enfermedades tan serias como el cáncer de pulmón, el Mesoteliona o la Asbestosis. Durante muchísimas décadas estuvimos exponiéndonos a él de manera sin ser conscientes de los peligros que posee para nuestra salud. Posteriormente y con el desarrollo de múltiples investigaciones médicas, comprendimos al fin que debíamos eliminar el amianto azul de nuestras vidas. En realidad cualquier amianto.
 
Hoy en nuestro país se encuentra terminantemente prohibida la comercialización o utilización del asbesto azul, pero sigue encontrándose presente en muchos hogares, comercios, oficinas o naves industriales. Para acabar con ellos estamos los profesionales como nosotros. Nos enfundamos nuestros equipos de protección y nos lanzamos a su retirada de una forma segura y efectiva. ¿Quieres consultarnos el precio de la retirada de amianto? Escríbenos o llámanos. Estamos siempre preparados para ti. Te esperamos.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *