Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Retirada amianto precio

La retirada de amianto debe realizarse de manera profesional. Deben ser empresas registradas en el RERA, el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto, quienes cumplen los requisitos para retirar amianto que establece nuestro marco jurídico, las que se encarguen de ello. Y lógicamente eso tiene un precio. En el post de hoy hablaremos de cuál es el precio aproximado de este servicio profesional tan necesario para impedir que la inhalación de amianto continúe provocando más enfermedades y fallecimientos.

Coste retirada amianto

Como cualquier otro sector, el de la retirada de uralita con amianto está conformado por muchas empresas. Y evidentemente cada una de ellas dispone de sus propios precios. Algunas son más caras. Y otras son más baratas. No obstante, y después de tantísimos años en el sector, desde Desatascos Henares podemos definir un precio de retirada de amianto medio que te sirva como referencia a la hora de contratar una empresa. Después de todo, cuidar de nuestro bolsillo no está reñido con cuidar de nuestra salud.
 
En ese sentido, el precio medio de los trabajados de retirada de amianto suele ubicarse entre los veinticinco y los treinta euros por metro cuadrado. Eso requiere decir que para un espacio de cien metros cuadrados, el precio rondaría entre doscientos cincuenta euros y trescientos euros. Pero eso no es todo. Al fin y al cabo, el amianto no puede abandonarse en cualquier lado. El coste de la retirada de amianto aumenta mucho con el transporte del mismo y su descarga en una planta de destrucción autorizada.

Retirada amianto coste

¿Pero cuánto aumenta el precio de retirada de amianto cuando incorporamos el transporte y la descarga? Pues podríamos decir que el precio final sería de entre noventa y cien euros por metro cuadrado. Volviendo a nuestro ejemplo anterior, la retirada integral de cien metros cuadrados de amianto costaría algo así como entre novecientos euros y mil euros. Dicho esto, cien metros cuadrados de amianto son muchos metros y no suele ser corriente encontrar tantísima cantidad en los inmuebles. Suele ser menos.
 
Eso reduce considerablemente el coste de la retirada de amianto. Eso sí, recuerda que el hecho de que se halle menos amianto no implica necesariamente menos riesgo. El amianto es un material altamente tóxico y capaz de provocar enfermedades tan graves como la asbestosis, el cáncer de pulmón o el cáncer de pleura. Y las cifras no engañan: cada año mata a más de cien mil personas. Sea cual sea la cantidad de amianto que se encuentre instalada en tu inmueble, cuenta con profesionales con nosotros para retirarla.

Cuánto cuesta retirar amianto

Ahora ya sabes cuál es el precio de la retirada de amianto en el sector. Pero en Desatascos Henares somos una empresa diferente y realizamos presupuestos personalizados en base a muchas variables distintas. Por eso somos una de las empresas de referencia en el sector. ¿Quieres conocer cuánto te costará la retirada con nosotros? Pues contáctanos ahora mismo llamando a nuestro número de teléfono o escribiéndonos a través del formulario web de contacto que encontrarás en este mismo sitio web. Te ayudaremos.
 
Además, como ya hablamos largo y tendido en nuestro artículo titulado Subvenciones para retirar uralita en España, nuestro país ofrece ayudas económicas indirectas. Y decimos indirectas porque no existen, pese a la importancia que tiene para la salud pública, subvenciones específicas para retirar amianto. En su lugar, los particulares pueden aferrarse a las subvenciones para la eficiencia energética de los edificios cuando se lancen a retirar uralita. Una manera de abaratar los costes. Porque la retirada es fundamental.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *