Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Amianto blanco

En Desatascos Henares somos especialistas en la retirada y reparación de estructuras con amianto. Por esto sabemos que existen diferentes clases de amianto. Así, recientemente hablamos en detalle de la diferencia entre asbesto y amianto, así como de la naturaleza y las características del amianto azul, una variedad no tan utilizada como algunas de sus hermanas. Precisamente en el artículo de hoy queremos hablar de una de las más utilizadas durante estas últimas décadas: el amianto blanco.

Asbesto blanco

También conocido como asbesto blanco o crisotilo, el amianto blanco es un mineral silicato y se considera una serpentina o caolinita, una subvariedad de estos. Como ocurre con el resto de variedades de amianto, es un mineral que fue extendidamente empleado durante muchísimo tiempo para revestir paredes, construir tuberías y cañerías o fabricar productos de muy diversa índole. Sus propiedades aislantes lo transforman en un material fantástico para estos fines. Si no fuera por su capacidad tóxica.
 
Si bien sus fibras son más sensibles que las fibras de otras variedades de amianto, y en consecuencia posee una menor capacidad tóxica y cancerígena, el amianto blanco continúa siendo muy peligroso para la salud de las personas que inhalan sus micropartículas. Esa es la razón por la que tantos países del mundo fueron prohibiendo su utilización a partir del año 2005 y a través del Convenio de Róterdam. Sin embargo, se sigue utilizando en países menos desarrollados. Algo que debería cambiar pronto.

Asbesto crisotilo

Porque las propiedades del crisotilo no justifican su capacidad nociva. En la actualidad, existen alternativas de todo tipo que pueden sustituir al asbesto blanco. Debemos luchar porque su empleo se extinga en todos los rincones del mundo, del mismo que se ha extinguido en nuestro país. No obstante, y como ya sabéis, esto no significa que no podamos encontrarlo en España. Después de todo, fue empleado durante décadas y está escondido en una enorme cantidad de edificios. Aún nos queda mucho desamiantado.
 
Un desamiantado que en Desatascos Henares podemos proporcionarte al mejor precio. Nosotros mejor que nadie conocemos los peligros que representa el asbesto crisotilo para la salud de las personas que se ven expuestas a sus microfibras. Es indispensable trabajar juntos para eliminarlo para siempre de la sociedad y no tener que enfrentar sus consecuencias. Entre otras cosas, puede provocar enfermedades como el cáncer de pulmón, el cáncer de pleura u otros tipos de cánceres. Debemos protegernos de él.

Crisotilo uso y propiedades

Las propiedades del crisotilo son especiales respecto al resto de amiantos que existen. En concreto, estos tienen fibras muy pequeñas y fuertes, mientras que el asbesto blanco tiene fibras rizadas que hacen que sea mucho más difícil de inhalar. Como apuntábamos antes, y lo repetimos porque resulta fundamental tenerlo en cuenta, eso no implica que tener crisotilo en el hogar sea inocuo. Es muy peligroso. Simplemente lo es un poco menos que tener otros tipos de amianto. De igual manera debemos retirarlo.
 
Nosotros nos encargamos profesionalmente de ello. Como empresa inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA), autorizada y validada, preparamos un plan de inspección, diagnóstico y retirada profesional que nos permite eliminar el asbesto blanco de una manera efectiva y segura. Podemos hallarlo en muchas estructuras diferentes. Desde bajantes a paredes o suelos y pasando por depósitos de agua, entre otros. En cualquier caso puedes contar con nosotros. Sabemos cómo ayudarte.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *