Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Amianto cáncer

Os lo hemos contado anteriormente cuando os hablamos sobre por qué es peligroso el amianto. Lo cierto es que desatascos henares llevamos trabajando dos décadas en la eliminación del amianto. La importancia de la retirada de este elemento es la relación entre amianto y cáncer. Ya hablamos de lo peligrosa que es la inhalación de las micropartículas que desprende el amianto. Por lo general encontramos este elemento en productos de construcción fabricados hace años. Hoy vamos a profundizar y descubrir el cáncer por amianto. Pero, sobre todo, veamos cómo se trabaja para eliminarlo.

Amianto y cáncer

Ya nadie niega la relación existente entre amianto y cáncer. Aunque sin duda ha pasado mucho tiempo hasta que por fin se eliminó este producto de numerosos elementos de construcción. Como ya os hemos contado anteriormente desde 2002 no se construye ningún elemento que utilice el amianto. Sin embargo, este mineral fibroso se utilizó durante mucho tiempo debido a su resistencia al calor y la corrosión además de por sus capacidades aislantes. Por eso hoy muchas personas mueren por la larga exposición amianto.

Desde el Instituto nacional del cáncer nos hablan de una serie de cánceres relacionados directamente con la exposición a los asbestos. El cáncer de pulmón y el mesotelioma son los más destacados. De hecho, el mesotelioma es él más frecuenté cáncer por amianto. Esta enfermedad se centra en las membranas delgadas que recubren el interior del tórax y el abdomen. Curiosamente esta enfermedad es relativamente poco común. Sin embargo, es el tipo de cáncer más frecuente relacionado con la exposición de asbestos.

Amianto cáncer

¿Cómo puede la miento provocar cáncer? Por lo general la exposición prolongada al amianto es nefasta para nuestra salud. Sobre todo, cuando estamos hablando de elementos que contienen asbesto amianto que sufren desperfectos y liberan fibras al aire. El problema viene al inhalar dichas fibras. Ya que las partículas que se liberan quedan en los pulmones. Pudiendo permanecer allí largo tiempo. Estas fibras acumuladas en los pulmones provocan una inflamación y cicatrización del tejido afectando a la respiración y causando problemas graves de salud. La mayoría de las personas que sufre cáncer por amianto ha estado expuesta durante largo tiempo a este.

Generalmente encontramos estas exposiciones en el pasado. Ya que actualmente su uso está prohibido existiendo una normativa clara al respecto. De hecho, se fueron prohibiendo poco a poco el uso de los diferentes tipos de amianto. Siendo en 2002 como ya decíamos su momento de total prohibición.

Cáncer por amianto

Hoy en día tenemos claro que amiento y cáncer desgraciadamente van de la mano. Sin embargo, aún hay dudas en su relación con determinados cánceres. Como por ejemplo el cáncer de laringe, del tracto digestivo y de riñón. Aunque también se han relacionado con la exposición al amianto. Dicha relación es menos concluyente. Sea como sea, sabemos que la exposición prolongada al amianto daña nuestra salud. Se trata de un daño que no percibiremos hasta pasar muchos años.

Tanto el cáncer de pulmón como el mesotelioma relacionado con la exposición al amianto tienen un periodo de latencia muy prolongado. Esto provoca que tardemos en detectar la aparición de la enfermedad. Ofreciéndonos un pronóstico con una escasa supervivencia.

 Amianto cáncer

Llegado este punto la pregunta es evidente ¿cómo evitar la relación amianto cáncer? La única respuesta eficaz es la eliminación de la exposición. Ya que, al eliminar la exposición al amianto podremos prevenir la aparición de estas enfermedades. Equipos encargados de la retirada de amianto, como el nuestro, conocen bien la importancia de realizar un seguimiento a las personas expuestas al amianto. De hecho, nuestro equipo en Desatascos Henares tiene en cuenta estos controles para evitar al máximo los riesgos de la exposición.

Desgraciadamente no existe unos niveles de exposición de seguridad mínimos. Es decir, cualquier tipo de exposición, aunque hablemos de una exposición menor, es peligrosa. Por eso no nos cansamos de decirte que cuentes con profesionales que retiren cuanto antes cualquier elemento con amianto. Un pequeño desperfecto puede provocar que las partículas de amianto se liberen. Por lo tanto, nuestra conclusión siempre es la misma. Evita la exposición y recurre a profesionales que lo retiren con seguridad.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *