Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cómo limpiar tuberías de agua con sarro

Cómo limpiar tuberías de agua con sarro para eliminarlo. Te enseñamos a deshacer estos restos para destapar y quitar el atasco y cómo evitar su aparición.

Por qué se acumula el sarro en las tuberías 

El sarro se acumula en las tuberías de agua debido a la presencia de sales minerales en el agua. Estas sales se adhieren a las paredes de las tuberías y, con el tiempo, se acumulan formando capas. La acumulación de sarro puede obstruir las tuberías y reducir el flujo de agua, lo que  puede aumentar la presión y causar daños en el sistema de tuberías. Por lo tanto, es  importante mantener las tuberías libres de sarro para garantizar un flujo de agua eficiente y reducir el riesgo de daños en el sistema.

Cómo quitar el sarro de las tuberías de agua 

Hay varios métodos para remover el sarro de las tuberías que incluyen productos químicos,  remedios caseros y tecnologías electromagnéticas.

Desincrustador calcáreo electromagnético 

Los desincrustadores calcáreos electromagnéticos son dispositivos que se conectan a la tubería principal y utilizan corrientes eléctricas para disolver el sarro. Este método es eficaz y seguro, pero puede ser más costoso que otros métodos.

Lejía 

La lejía es un producto químico efectivo para remover el sarro de las tuberías. Se puede añadir a la tubería y dejar actuar durante un período de tiempo antes de enjuagar con agua. Sin embargo, la lejía es un producto corrosivo y debe manejarse con precaución.

Limpiadores químicos ácidos 

Los limpiadores químicos ácidos son una opción popular para remover el sarro de las tuberías. Estos productos se pueden añadir a la tubería y dejar actuar durante un período de tiempo antes de enjuagar con agua. Sin embargo, deben usarse con precaución y siguiendo las instrucciones del fabricante debido a su naturaleza corrosiva.

Remedios caseros para destapar las tuberías con sarro 

Además de los productos químicos, también hay remedios caseros que pueden ser efectivos para quitar el sarro de las tuberías.

Vinagre blanco 

El vinagre blanco es un limpiador natural que puede disolver el sarro en las tuberías. Se puede añadir a la tubería y dejar actuar durante un período de tiempo antes de enjuagar con agua.

Bicarbonato de sodio 

El bicarbonato de sodio es otro remedio casero efectivo para quitar el sarro de las tuberías. Se puede mezclar con agua y añadir a la tubería, y, de nuevo, déjalo actuar durante un período de tiempo antes de enjuagar con agua.

Procedimiento para deshacer y eliminar el sarro de las cañerías 

  1. Mezcla el vinagre y el bicarbonato hasta obtener una pasta no muy densa.
  2. Vierte la mezcla en el desagüe y deja actuar durante treinta minutos.
  3. Pasado el tiempo, echa agua caliente por las tuberías, lo que ayudará a quitar el sarro.
  4. Puedes desarticular el sifón y limpiarlo manualmente, realizando una limpieza  más efectiva.

Trucos para evitar la formación del sarro en las tuberías

Para empezar, deberías tener en cuenta estas consideraciones: 

  • Usa protección con productos químicos
  • Utiliza presión para desprender las partículas de calcio
  • Limpia el depósito del hogar con jabón y cloro, en caso de vivir en una casa Además, estos son algunos otros trucos:  

Utilizar filtros de agua: Instalar filtros de agua en el hogar puede ayudar a reducir la cantidad  de sales minerales en el agua y, por lo tanto, prevenir la acumulación de sarro en las tuberías. 

Mantener un flujo constante de agua: Dejar correr agua durante unos minutos al menos una  vez al día puede ayudarte a prevenir la acumulación de sarro en las tuberías. 

Evitar la paralización prolongada de las tuberías: No dejes las tuberías sin uso por períodos  prolongados. 

Utilizar productos antical: Existen productos antical disponibles en el mercado que puedes  agregar al sistema de agua para prevenir la acumulación de sarro en las tuberías. 

Usar agua de lluvia: Si es posible, utiliza agua de lluvia en lugar de agua del grifo. Así, reducirás la cantidad de sales minerales en el agua.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *