Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cómo quitar el mal olor de los bajantes

En el blog de Desatascos Henares hemos hablado de procedimientos tan importantes como el desatascado de los váteres o la eliminación de la humedad de las habitaciones. Dos problemas que afectan bastante tanto a la salubridad del hogar como a la calidad de vida misma. Pero no son los únicos. Otro de los grandes problemas vinculados a las redes de saneamiento de aguas residuales es el mal olor de las bajantes. Y hoy te queremos contar todo cuanto necesitas conocer para solucionar este problema.

Cómo quitar el mal olor de las bajantes

Antes de meternos a diseccionar el cómo quitar el mal olor de las bajantes conviene conocer por qué este ocurre en primer lugar. Por supuesto, existen infinidad de causas potenciales, tal como hemos aprendido en estos más de veinte años de dedicación a la pocería, pero existen algunas más habituales que otra. Como los botes sinfónicos o bajantes excesivamente sucios, consecuencia de una insuficiente limpieza y una carencia de mantenimiento de estos componentes. No se trata únicamente de limpiar aquello que es visible.
 
Y con esto no estamos diciéndote que levantes una zanja en el suelo cada seis meses para limpiar la bajante, el bote sinfónico o las tuberías. Simplemente decimos que de manera periódica debes contratar a empresas profesionales encargadas del mantenimiento y la limpieza de las bajantes. Como la nuestra. Con la ayuda de nuestros medios técnicos avanzados y nuestras sustancias químicas especiales, conseguimos quitar el mal olor de los bajantes en muy poco tiempo. Así disfrutarás de una excelente calidad de vida.

Cómo quitar el mal olor de los bajantes

En otras ocasiones, el mal olor de las bajantes viene provocado por obstrucciones del conducto. Y es que las bajantes son zona de paso muchos residuos sólidos de las aguas negras. Estos residuos generan mal olor en caso de quedarse atascados en la bajante y no fluir hacia el alcantarillado público. En estos casos, y además de la limpieza posterior del conducto de la bajante, es necesario realizar el pertinente desatasco profesional para poder quitar el mal olor de los bajantes. Confía en nosotros. Somos auténticos especialistas.
 
¿Quieres saber cómo quitar el mal olor de las bajantes de manera casera? Vamos a proporcionarte varias soluciones que pueden serte de relativa utilidad. La combinación de bicarbonato de sodio con vinagre es un método bastante productivo generalmente. Solo tenemos que mezclarlo con agua caliente y verterlo por los desagües para que los restos atascados se disuelvan y avancen en su camino hacia el alcantarillado. Aunque no es infalible, suele ayudar a retirar parte de los residuos adheridos a las paredes de la bajante.

Quitar mal olor de los bajantes

Como apuntábamos antes, el mal olor de las bajantes puede producirse no por la bajante en sí, sino por ese otro componente de la red de saneamiento de aguas residuales conocido como bote sinfónico. El objetivo de este componente es precisamente eliminar los malos olores, por lo que cualquier incidencia en el mismo se puede convertir en el origen de olores desagradables. Debemos asegurarnos de inspeccionarlo y comprobar que esté en buen estado y con agua. De lo contrario no lograremos quitar el mal olor de los bajantes.

Cómo quitar el mal olor de los bajantes

Por último, debemos tener en cuenta que muchas veces estos olores desagradables vienen ocasionados por una mala ventilación en el área de la bajante. Esto puede deberse a los cierres hidráulicos, a la insuficiencia de longitud de la bajante o a la insuficiencia de la longitud de los tramos de tuberías. Como ves, son muchas las cosas que pueden esconderse tras esta problemática. Así que no lo dudes y llámanos. Como empresa con más de dos décadas de experiencia, sabemos cómo quitar el mal olor de las bajantes.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *