Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Mal olor tuberías baño

Una de las grandes ventajas de la civilización moderna es la inadvertida gestión de las aguas residuales. Así, en nuestros hogares contamos con redes de saneamiento ocultas bajo nuestros pies y en tras las paredes de las que no tenemos que preocuparnos casi nunca. Y decimos casi nunca porque, en ocasiones, los olores que provienen de la misma nos hacen recordar que están ahí. En artículos previos hablamos de los olores en la arqueta sinfónica y de los olores en las arquetas en general. Hoy hablaremos de las tuberías del baño.

Mal olor en las tuberías del baño

Más adelante profundizaremos en las posibles soluciones alternativas al mal olor en las tuberías del baño pero antes necesitamos comprender las causas que lo provocan. Y son varias. Una muy habitual es el secado del sifón, un componente diseñado precisamente para neutralizar los olores del alcantarillado. El problema es que cuando no se utiliza demasiado y se seca pierde muchas de sus capacidades neutralizantes. Como ya hemos apuntado, es uno de los incidentes más frecuentes. Pero hay muchos más.
 
Como un sellado deficiente de las tuberías del baño. Y es que este sellado es imprescindible para que ningún gas abandone la red de saneamiento rumbo a nuestro baño y a nuestra nariz. Además, las propias tuberías y cañerías también pueden ser responsables del mal olor. En este caso, el mal olor en las tuberías del baño se produce cuando estas están muy viejas, lo que fomenta la proliferación de bacterias y hongos. Ambos son organismos capaces de provocar malos olores. Como especialistas damos fe de ello. 

Mal olor tuberías baño

Pero la cosa no termina ahí. El mal olor en las tuberías del baño también puede provenir de alguna parte de la red de saneamiento donde ha quedado agua estancada. Como todos sabemos, el estancamiento genera un caldo de cultivo perfecto para los microorganismos. Un mal mantenimiento de las tuberías, así como una ventilación escasa del cuarto de baño también pueden originar malos olores. Una vez conocemos las causas potenciales, vamos a plantear algunas soluciones efectivas. Tu baño no está condenado.
 
Existen muchas cosas que podemos hacer. Entre ellas, revitalizar el sifón, asegurarnos de que las juntas que unen los elementos estén debidamente selladas, usar limpiadores de tuberías caseros o profesionales, lavar adecuadamente los azulejos para impedir el deterioro del baño y la acumulación de microorganismos, darle una buena ventilación al baño, purificar el aire con aparatos especiales o emplear ambientadores de calidad. Pequeñas acciones que pueden ayudar a eliminar el mal olor de las tuberías del baño.

Eliminar mal olor tuberías baño

Antes hemos mencionado que podemos utilizar limpiadores caseros de tubería. ¿Pero cuáles? Desde el blog de Desatascos Henares te proponemos utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua hirviendo. Solo tendrás que aplicar la combinación a las tuberías, taponar adecuadamente y dejar actuar. Es una práctica sencilla que suele dar buen resultado. Lógicamente, para eliminar el mal olor de las tuberías del baño de manera avanzada necesitamos medios y materiales profesionales avanzados.

Mal olor de tuberías en el baño

Es ahí donde entramos nosotros en escena. Porque en Desatascos Henares somos poceros de referencia que cuentan con conocimientos y medios avanzados para eliminar el mal olor de las tuberías del baño. De un modo más concreto, nuestro servicio comienza con un análisis pormenorizado de la red de saneamiento del cuarto de baño para identificar con precisión el origen o los orígenes del mal olor. Una vez conocemos esto y tenemos una imagen general de problema, desarrollamos e implementamos un plan personalizado.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *