Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Qué es el cable desatascador

Desagraciadamente, y pese a las advertencias que lanzamos desde las empresas especializadas, son muchas las personas que tiran residuos sólidos o aceites a través del desagüe del fregadero. ¿El resultado? Bastantes veces estas prácticas desaconsejadas terminan en un atasco de la propia tubería. Pero tranquilo: si estás en esta situación, hay solución. Como hablamos hace poco, existen tantos remedios caseros de bicarbonato y vinagre como remedios profesionales como líquidos desatascadores. Y también tenemos el cable.

Cable desatascador

Conocido en el sector de la pocería profesional como cable desatascador, hablamos de una herramienta de enorme efectividad. Tanto es así que, pese a ser considerada una solución casera al alcance de cualquiera, se utiliza muchísimo también dentro del entorno especializado. En concreto, se trata de un cable que dispone de dos extremos bien diferenciados. En uno encontramos una empuñadora o manivela que nos ayuda con la introducción del cable en el interior del desagüe y a través de la tubería.
 
En el otro extremo encontramos una especie de ganzúa, que es la responsable de que el cable para limpiar tuberías efectivamente limpie tuberías, valga la redundancia. La longitud del cable puede variar y, en este sentido, resulta fundamental seleccionarlo adecuadamente. Por regla general, debemos escoger uno largo y evitarnos así la posibilidad de que se nos quede corto porque el atasco sea muy profundo. También existen cables desatascadores de diferentes grosores. No hay excusa para no usarlo.

Cable para limpiar tuberías

El cable desatascador de tuberías ofrece mucha efectividad, tal como comentamos antes, pero tiene otras desventajas, como los posibles atascos del propio cable en el interior de la tubería. Esto puede ocurrir si las tuberías presenten muchos desperfectos internos y recovecos. En caso de que ocurra, es muy importante el mantenimiento de la calma y la retirada suave del cable. Si no sale de manera fluida, no fuerces porque todo podría empeorar. Será el momento de contactar con profesionales como nosotros.
 
Ahora ya sabes qué es el cable desatascador. No obstante, probablemente desees conocer cómo emplearlo de manera óptima. Por eso vamos a explicártelo paso por paso. ¡Permanece muy atento!
1. Adquirir un cable para desatascar tuberías que encaje con nuestras necesidades.
2. Frotarlo con jabón común antes de introducirlo en el desagüe. Aumentará su movilidad.
3. Limpiar debidamente el bote sinfónico para evitar que produzca atascos innecesarios.
4. Desenrollar el cable desatascador e introducirlo en la tubería atascada.
5. Girar la empuñadura o manivela con suavidad para que vaya penetrando.
6. Perseverar hasta que el cable fluya libremente y no queden residuos algunos.
7. Retirar el cable desatascador de tuberías y deshacerse de los residuos adheridos.
8. Limpiar y desinfectar la sonda. Enrollarla cuanto esté seca nuevamente

Instrucciones del cable que se usa para limpiar tuberías

Estas son las instrucciones para utilizar el cable para limpiar tuberías. No te saltes ningún paso y haz los pasos con mucho cuidado y atención. Como habrás podido comprobar no es un procedimiento complicado y puedes hacerlo sin problemas en casa, pero debemos evitar los atascos del propio cable.

Utiliza un cable desatascador de tuberías

Aunque el cable para desatascar tuberías resulta muy útil, nosotros te recomendamos utilizar antes otros remedios como el remedio casero con bicarbonato y vinagre. Esto es así porque, a diferencia de lo que pasa con el cable de desatascado, que puede quedarse atascado, el remedio casero no conlleva riesgos.

Resultados del cable para tuberías

En cualquier caso, y si no funcionan los remedios químicos, puedes confiar en los resultados del cable para limpiar tuberías. Eso sí, si prefieres no correr riesgo o no funciona, llámanos y pondremos conocimientos y medios técnicos avanzados a tu disposición. Solucionamos el problema en tiempo récord.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *