Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cable guia flexible para desatascar

El cable guía flexible es un cable metálico adaptable que sirve para ser introducido en las tuberías mediante el desagüe para eliminar las obstrucciones que tienen lugar en ellas. Y las ventajas del cable guía flexible son muy claras: se trata de una solución accesible, económica y relativamente fácil de utilizar. Además, suele implementarse tras la aplicación de otros métodos de desatasco químico como el uso de agua hirviendo o el uso de bicarbonato de sodio. Conozcamos cómo funciona este cable tan especial.

Cómo funciona el cable desatascador

El cable guía flexible para desatascar funciona a través de varias claves. La primera de ellas es su longitud, la cual suele alcanzar los diez metros, distancia suficiente para llegar hasta los residuos que generan el atasco. Por supuesto, pueden encontrarse cables guías flexibles de otros tamaños, pero lo más habitual es que estén rondando dicha longitud. La segunda clave es un muelle o asa que sirve como manivela. Y la tercera clave es una punta desatascadora en el otro extremo que permite hurgar en la obstrucción.
 
Con todos estos elementos claros, el funcionamiento del alambre desatascador resulta intuitivo: metemos el cable en el desagüe de la tubería comenzando por la punta desatascadora. Entonces utilizamos la manivela para penetrar poco a poco en la tubería hasta alcanzar la obstrucción. La notaremos en cuanto estemos ahí. Será entonces el momento de jugar con la manivela para que la punta deteriore la acumulación de residuos. Bien utilizado, el cable guía puede acabar con la obstrucción completa.

Ventajas de los cables guía flexible

A la hora de desatascar, y por fortuna, contamos con muchas soluciones diferentes. Las soluciones químicas son muy útiles porque solo tenemos que verterlas en el desagüe, pero nos hacen permanecer supeditados a su rendimiento. Por el contrario, con el alambre desatascador dependemos de nuestra habilidad en su uso y eso nos proporciona ventaja. Obviamente, conviene saber cómo desatascar una tubería con cable guía y nosotros, los profesionales de Desatascos Henares, sabemos perfectamente.

Cómo desatascar tuberías con un cable guía flexible

Antes hemos explicado detenidamente el procedimiento. El valor añadido de los profesionales es que saben cómo manipular la manivela para que la punta desatascadora cumpla su función a las mil maravillas. En ese sentido, y aunque todo el mundo puede utilizar el cable desatascador, los expertos conocen cómo funciona el cable desatascador de una manera muchísimo más avanzada. Ya no solo en términos teóricos, sino sobre todo en términos prácticos y gracias a una amplísima experiencia.
 
 

Cuánto cuesta un alambre para desatascar tuberías

El precio del alambre para desatascar tuberías varía en función del tipo de alambre, de la tienda y de otros muchos factores. Así, en el mercado podemos encontrar desde cables guías de unos pocos euros a cables de unas cuantas decenas de euros. Y la diferencia es significativa. En ese sentido, las empresas profesionales de pocería utilizamos cables guías flexibles de desatasco de máximo nivel. Esto nos permite, junto con las habilidades obtenidas a través de la experiencia, lograr resultados óptimos.

Dónde se compra un cable desatascador

¿Quieres saber dónde comprar un cable desatascador? Pues tienes dos alternativas muy fáciles. Por un lado, puedes acudir a la ferretería más cercana y hacerte con él. Esta opción tiene la ventaja de que podrás tener el consejo de un especialista. Y eso siempre ayuda a la hora de tomar decisiones entre diferentes variedades y propuestas. Por otro lado, puedes adquirirlo a través de internet. Esta opción tiene la ventaja de que no tienes que salir de cada para comprarlo y recibirlo. ¡Tú decides!

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *