Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

desagüe lavadora

Las humedades por capilaridad son un tipo de problema de humedad que se produce en los edificios cuando el agua se filtra a través de los muros y el suelo debido a la capilaridad, es decir, la capacidad de los materiales porosos para absorber y transmitir líquidos. Este tipo de humedad puede ocurrir tanto en edificios antiguos como nuevos y es causado por factores como una mala impermeabilización de las paredes, una mala calidad del material de construcción, filtraciones en las canalizaciones o la presencia de agua subterránea.

Demás, estos daños pueden causar problemas graves en la salud y la integridad de un edificio, como la aparición de salitre y moho en las habitaciones, la caída del revestimiento, la pintura y los rodapiés, la sensación de humedad y frío en la casa, el aumento del uso de la calefacción y problemas en la instalación eléctrica. Es importante tratar de manera oportuna este problema para evitar mayores daños y garantizar la salubridad de la vivienda.

Consecuencias de las humedades por capilaridad

Las humedades por capilaridad son un problema común en muchas viviendas y pueden tener graves consecuencias en la salud de las personas y en la integridad de la casa.

Aparición de salitre y moho en las habitaciones

Una de las consecuencias más evidentes de las humedades por capilaridad es la aparición de salitre y moho en las paredes y techos. Estos elementos pueden ser perjudiciales para la salud de las personas, especialmente para aquellas que tienen alergias o problemas respiratorios.

Caída del revestimiento, pintura y rodapiés

Otra consecuencia de las humedades por capilaridad es la caída del revestimiento, la pintura y los rodapiés de las paredes. Esto puede afectar la estética de la casa y, en algunos casos, puede ser necesario realizar reparaciones costosas.

Sensación de humedad y frío en la casa

Además de los problemas mencionados anteriormente, las humedades por capilaridad pueden causar una sensación de humedad y frío en la casa. Esto puede ser incómodo para las personas que viven allí y puede disminuir su calidad de vida.

Aumento del uso de la calefacción

Las humedades por capilaridad también pueden requerir un aumento del uso de la calefacción para mantener una temperatura adecuada en la casa. Esto puede aumentar los costos de calefacción y puede ser un problema para aquellos que tienen un presupuesto limitado.

Problemas en la instalación eléctrica

Finalmente, las humedades por capilaridad pueden causar problemas en la instalación eléctrica de la casa. La humedad puede afectar el correcto funcionamiento de los componentes eléctricos y puede ser peligroso si no se soluciona de manera adecuada.

Soluciones para eliminar las humedades por capilaridad

Las humedades por capilaridad son un problema común en muchas viviendas y pueden tener graves consecuencias en la salud de las personas y en la integridad de la casa. Afortunadamente, existen varias soluciones para tratar de eliminar este problema. Lo ideal es que cuentes con un profesional especializado

Inyección líquida

Una de las soluciones más comunes para tratar las humedades por capilaridad es la inyección líquida. Esta técnica consiste en inyectar un producto líquido en la pared para sellar las fugas de agua y prevenir la entrada de humedad.

Electroósmosis

Otra solución para tratar las humedades por capilaridad es la electroósmosis. Esta técnica consiste en utilizar corrientes eléctricas para extraer la humedad de la pared y llevarla hasta un sistema de drenaje.

Mortero transpirables

El uso de morteros transpirables es otra solución para tratar las humedades por capilaridad. Estos morteros permiten la circulación del aire y evitan la acumulación de humedad en las paredes.

Sistema HS-221

El sistema HS-221 es una solución innovadora para tratar las humedades por capilaridad. Este sistema utiliza una combinación de técnicas, como la electroósmosis y la inyección líquida, para tratar el problema de manera efectiva.

Quién paga el trabajo de quitar las humedades por capilaridad

La eliminación de las humedades por capilaridad es un trabajo costoso y necesario para mantener la salud y la integridad de un hogar. La pregunta de quién paga este trabajo depende en gran medida de la causa y la ubicación del problema.

Problema comunitario

Cuando la humedad por capilaridad es un problema comunitario, es decir, que afecta a varias viviendas o a la estructura común del edificio, el coste del trabajo suele ser asumido por la comunidad de propietarios. En estos casos, cada propietario paga su parte proporcional en función de la superficie de su vivienda.

Afección en el hogar

Cuando la humedad por capilaridad es un problema que afecta solo a una vivienda, el coste del trabajo suele ser asumido por el propietario de la misma. En algunos casos, el propietario puede optar por cubrir el coste con su seguro de hogar.

¿El seguro cubre las humedades por capilaridad?

La respuesta a esta pregunta depende del seguro de hogar que tengas. Algunos seguros de hogar cubren los daños causados por la humedad por capilaridad, mientras que otros no los incluyen en su cobertura. Es importante leer atentamente las condiciones del seguro y verificar si cubre los daños causados por la humedad por capilaridad antes de contratarlo o antes de iniciar cualquier trabajo para eliminar este problema.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *