Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cómo desatascar desagüe lavadora

Dentro de nuestra línea de artículos sobre desatascos hemos hablado tanto de los métodos mecánicos como el muelle desatascador como de los métodos químicos como el líquido desatascador. Pero estos consejos iban encaminados a desatascar las tuberías de la red de saneamiento de aguas residuales. No obstante, en el hogar existen otros componentes que pueden sufrir un atasco y comenzar a funcionar de manera deficiente. Y los electrodomésticos son uno de ellos. ¿Qué hacemos cuando se atasca la lavadora?

Desatascar lavadora

Los atascos en las lavadoras son un verdadero problema. En primer lugar, porque el propio atasco reduce el rendimiento de la lavadora, lo que provoca que la ropa y el resto de textiles salgan sucios de la misma. Y eso resulta bastante desagradable e inoportuno, como podemos imaginar.

Arreglar desagüe atascado de lavadora

Y, en segundo lugar, porque el atasco en la lavadora puede provocar un deterioro permanente de la propia lavadora. No son precisamente baratas que digamos. Así que veamos cómo desatascar el desagüe de la lavadora.

Desatrancar el desagüe de la lavadora

Lo haremos paso a paso para que puedas seguir nuestras instrucciones con total facilidad:
1. El primer paso consiste en localizar el cilindro metálico que vincula el desagüe con la lavadora. En buena parte de las lavadoras se encuentra en la parte posterior de las mismas.2. Una vez ubicado el tubo correcto entre los varios que hay, coloca unas pinzas sobre su cilindro, gira en sentido contrarios a las agujas del reloj y aflójalo.
3. Ahora ya puedes retirar la lavadora del tubo del desagüe sin provocar daños en ningún elemento.
4. Es entonces cuando deberás mirar en su interior para encontrar el atasco. Puedes utilizar el móvil y su linterna para ver mejor en caso de que el ángulo niegue la entrada de luz natural o de la bombilla de la habitación.
5. ¿Ya tienes localizados los residuos obstruidos? Pues entonces calienta un poco de agua y viértela en sobre los mismos para que se reblandezcan un poco.
6. Es hora de hacer uso del muelle desatascador que, como vimos en aquel artículo dedicado al mismo, se puede conseguir en cualquier ferretería. Eso sí, adquiere uno que tenga la longitud necesaria con la que llegar hasta la obstrucción.
7. Ahora mueve el muelle con ayuda de la manivela o del asa hasta que los residuos se desprendan del tubo del desagüe. Aquí tienes que tener paciencia y dedicación.

Lavadora atascada

Entraste aquí preguntándote cómo desatascar el desagüe de la lavadora y ya lo tienes. Solo debes seguir el tutorial que hemos preparado para ti y podrás deshacerte del problema. No obstante, el trabajo no acaba una vez retiramos los residuos acumulados.

Reparar desagüe atascado de la máquina de lavar

Como profesionales de la pocería te aconsejamos proceder con la limpieza de la tubería para garantizar un funcionamiento óptimo. Insiste hasta que el agua de la tubería sí fluya con perfecta naturalidad. Será entonces cuando puedas descansar. 

Cómo se atasca el desagüe de la lavadora

Los desagües de las lavadoras se atascan por múltiples razones. Desde la entrada de residuos sólidos desde la propia lavadora hasta acumulaciones de suciedad provenientes de las alcantarillas, así como de insectos y otros animales. Además, también debemos tener en cuenta el efecto de la acumulación de cal, provocada en la mayoría de casos por la circulación de agua muy rica en minerales alcalinos.

Consejos para desatascar lavadora

Nuestro consejo para desatascar la lavadora en caso de que nuestro tutorial no de resultado es que llames a un equipo profesional como el nuestro. A fin de cuentas, en Desatascos Henares contamos con los medios técnicos más avanzados, además de una amplia experiencia y todos los conocimientos necesarios.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *