Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Desatascar fregadero con bicarbonato y vinagre

Las malas costumbres en la cocina, como no utilizar debidamente el bloqueador de residuos sólidos que los fregaderos incorporan o soltar aceites calientes por los mismos, pueden provocar en muchas ocasiones una situación de atasco en las tuberías. Y no es nada agradable. En las últimas semanas hemos visto que existen soluciones a estos problemas como el muelle desatascador o el líquido desatascador, que puedes hallar en ferreterías y tiendas especializadas. Pero además tiene un fantástico remedio casero a tu disposición.

Arreglar fregadero con bicarbonato y vinagre

En concreto hablamos de la combinación del bicarbonato y del vinagre, dos sustancias que unidas producen un efecto reblandecedor estupendo. De hecho, el remedio para el fregadero de bicarbonato y vinagre tiene una altísima efectividad y funciona en buena parte de los casos. Por supuesto, existen atascos muy grandes o de sustancias muy resistentes al reblandecimiento que deben abordarse a través de otros procedimientos más avanzados como los citados anteriormente o consultando directamente con un profesional.

Bicarbonato y vinagre

Así es cómo debes actuar para arreglar el fregadero con bicarbonato y vinagre:
 
1. Quita el tapón del desagüe para poder verter la futura mezcla.
2. Espolvorea sobre el desagüe media taza de bicarbonato.
3. Ahora vierte media taza de vinagre blanco concentrado.
4. Asegúrate de semitapar el desagüe con el tapón para frenar la efervescencia de la mezcla.
5. Espera aproximadamente media hora a que la mezcla actúe bien.
6. Retira la suciedad que ha salido a flote con el remedio de fregadero de bicarbonato y vinagre.
7. Hierve dos o tres litos de agua y échalo por el desagüe para eliminar los restos de la mezcla.
8. Repite el procedimiento una o dos veces más si es necesario para desatascar a fondo.

Reparar el fregadero atascado

Como ves, resulta bastante sencillo desatascar el fregadero con bicarbonato y vinagre. Además, se trata de un remedio que no resulta peligroso para la salud humana, a diferencia de lo que ocurre con otros mucho más populares como la utilización de sosa cáustica. Con las herramientas y sustancias a nuestra disposición, no hay necesidad de correr riesgos de corrosión con la sosa.

Remedios para reparar el fregadero atrancado

Otra de las ventajas de arreglar el fregadero con bicarbonato y vinagre es que ambas sustancias pueden obtenerse muy fácilmente. Y lo mismo ocurre con otros de los remedios caseros útiles. Uno de ellos es el uso de coca cola para corroer los residuos y acabar con la grasa acumulada en el interior de las tuberías. Solo se tiene que verter la coca cola, esperar veinte minutos y enjuagar bien. 

Vinagre para fregadero atascado

El vinagre tiene unas propiedades magníficas y ciertamente puede resultar de utilidad en solitario, pero con la combinación con bicarbonato aumentan muchísimos las probabilidades de solucionar el problema. Y por eso te recomendamos probar este remedio para fregadero de bicarbonato y vinagre en lugar de emplear únicamente el vinagre.

Bicarbonato para fregadero atrancado

Exactamente lo mismo ocurre con el bicarbonato. ¿Puede ayudarnos en soledad? Sí. ¿Es mucho más efectivo con el vinagre a su lado? También. No obstante, y si creemos que el atasco es muy pequeño, podemos optar por una mezcla de agua, sal y un poquito de bicarbonato. Es probable que nos resulte suficiente. En caso de que no, lánzate a desatascar el fregadero con bicarbonato y vinagre y listo. 

Arreglar un fregadero atascado

Todos estos trucos y remedios tienen sus límites y, como apuntamos antes, cuando los atascos son grandes o debido a residuos muy resistentes, debemos utilizar tecnología avanzada de pocería para solucionarlo. En ese sentido, en Desatascos Henares podemos ayudarte. Cuando el remedio de fregadero de bicarbonato y vinagre no funcione, llámanos. Estamos a tu entera disposición.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *