91 669 07 92 [email protected]

Para descalcificar las tuberías de la red de abastecimiento de agua de una vivienda disponemos de múltiples soluciones, cada una de ellas recomendable en una serie de circunstancias. Hablamos de remedios como esa combinación de bicarbonato de sodio y vinagre tan socorrida, como la utilización del ácido muriático o el uso de un descalcificador magnético. A continuación, y a lo largo de todo este artículo, vamos a observar con mayor detenimiento algunas de estas potenciales soluciones contra la cal acumulada.
 
 

Consejos para descalcificar las tuberías de casa

La cal es una sustancia alcalina conformada por óxido de calcio. En el interior de las tuberías, y cuando está en contacto con las arenillas y con el agua, acaba componiendo una argamasa solidificada que obstruye esos mismos conductos. Las consecuencias derivadas de ello son los atascos en las tuberías, la pérdida parcial de presión del agua, un potencial deterioro de algunos electrodomésticos y la potencial proliferación en las tuberías de bacterias peligrosas para la salud. De ahí la importancia de solucionarlo.
 
 

tuberias-obstruccion-cal

 
 

Líquido para limpiar tuberías de agua potable

En el mercado podemos encontrar líquido para limpiar tuberías de agua potable. Podemos verlo en una gran cantidad de formas y bajo muchas marcas diferentes, pero en esencia son prácticamente lo mismo. Son productos especializados y en líneas generales ofrecen unos resultados fantásticos. Sin embargo, y como ya anticipamos anteriormente, también puedes probar con un líquido casero en primera instancia. Si funciona podrías ahorrarte dicha inversión en el líquido industrial. No pierdes nada.
 
El truco del bicarbonato con vinagre es muy sencillo. Para ello solo tienes que verter unos 200 gramos en la tubería atascada por la cal y posteriormente unos 100 mililitros de vinagre. Es entonces cuando estos dos se mezclarán e interaccionarán entre ellos, generando normalmente efervescencia. Aguarda una media hora y entonces verte dos o tres litros de agua por la misma tubería para terminar de limpiarla. Puede servir como desincrustante de cal para las tuberías. Pero vayamos con otras opciones.
 
 

Desincrustante cal para tuberías

Otra respuesta a la pregunta de cómo descalcificar tuberías de casa es el ácido muriático. Lo incluimos aquí porque resulta bastante popular a la hora de decalcificar. Sin embargo, se trata de un ácido bastante dañino y tóxico para la salud humana, por lo que cualquier movimiento equivocado podría ponernos en peligro. Ese es el motivo por el que desde Desatascos Henares lo desaconsejamos. Especialmente teniendo esas otras opciones sobre la mesa como la bomba casera para limpiar tuberías de cal.
 
 

tuberias-cal

 
 

Bomba casera para limpiar tuberías de cal

En realidad, y aunque suelan conocerse así, no deberíamos llamarlas “casera”. Porque las bombas de las que estamos hablando aquí son bombas profesionales. Las mismas bombas que utilizamos los especialistas para terminar con la cal de las tuberías. Solo tienes que contactarnos, contarnos tu problema de acumulación con la cal y abrirnos la puerta de casa. Sabemos cómo descalcificar las tuberías de la casa y tenemos los medios técnicos necesarios para hacerlo óptimamente. Podemos ayudarte.
 
 

Precio de descalcificar las tuberías

Los profesionales poseemos otras muchas herramientas para descalcificar las tuberías. Y algunos ejemplos adicionales son el descalcificador iónico o el descalcificador magnético. Nuestra tarea consiste en hacer una evaluación de la situación y determinar qué método resultará más efectivo en cada caso. En cuanto a los costes, realizamos presupuestos personalizados. Aplica nuestros consejos para descalcificar las tuberías de casa y si no dan resultado llámanos. Te detallaremos el precio del servicio.