Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cal en tuberías

Recientemente hablamos del mal olor en las tuberías, uno de los problemas más habituales vinculados al sistema de abastecimiento de agua en los hogares. No obstante no es ni mucho menos el único. Hay otro que puede perjudicar seriamente la estructura del sistema y afectar a la calidad del agua. Hablamos de la cal. Un fenómeno que afecta a todos los tipos de tuberías de agua, las cuales desengranamos en aquel otro post y conoces bien. ¿Pero a qué se debe la aparición de la cal? Veámoslo a continuación.

Descalcificar tuberías

Para comprender el origen de la cal en las tuberías debemos entender que la composición del agua no es únicamente agua, sino que incluye diversas sustancias minerales, algunas de las cuales son alcalinas. La cal es una sustancia compuesta por óxido de calcio y va conformándose mediante la acumulación de minerales, dando lugar a una especie de arenilla blanca que actúa como masa. En este sentido, la formación de la cal es mucho más intensa en zonas donde corre agua denominada dura o con mucho mineral.

Eliminar cal de las tuberías

Lo primero que necesitamos tener en cuenta es que la cal puede afectarnos seriamente. Entre otras cosas es capaz de provocar la pérdida parcial de la presión del agua caliente, de promover la aparición de averías en los grandes electrodomésticos (dado que deterioran la resistencia eléctrica de los mismos), de incentivar las acumulaciones de bacterias en la red de abastecimiento de agua y de provocar problemas renales en las personas por la formación de piedras. Debemos descalcificar las tuberías.

Limpiar tuberías de cal

¿Pero cómo lo hacemos exactamente? Pues a través de un descalcificador de tuberías, el cual funciona con el intercambio iónico. Así, y mediante la mediación de unas resinas, se produce un proceso químico en el que se capturan los iones de la cal y otros minerales, lo que provoca su eliminación. De esta manera, lograremos no solo limpiar las tuberías de cal, sino también prevenir la formación de nuevas masas de cal, las cuales pongan en peligro la instalación del agua o la salud de las personas. Esto es clave.

Antical tuberías

No obstante, el sistema antical de tuberías es un sistema relativamente sofisticado, ya no solo en la forma en que funciona, sino especialmente en la instalación. No en vano, y para poder emplazarlo en nuestra red de abastecimiento de agua, necesitamos realizar ciertas alteraciones en esta. Es aquí donde aparecen varios problemas, la mayoría de ellos vinculados con el especio disponible. Por esto en ocasiones no es posible que se instale un descalcificador en un inmueble determinado.

Contratar limpieza de cal de cañerías

Pero los profesionales de la pocería disponemos de una gran cantidad de recursos. ¿Creías que dejaríamos a las personas con espacio insuficiente sin un buen servicio antical de tuberías? En absoluto. De hecho, hay otra alternativa conocida como filtro de polifosfato. Aunque su rango de acción no es tan amplio, nos sirve y mucho para evitar la formación de cal en las tuberías y electrodomésticos. Si tienes problemas con la cal, nos puedes contactar y estudiaremos las posibilidades.

Eliminar la cal de cañerías

Con un poco de observación podemos descubrir la cal en las tuberías. No obstante, en ocasiones puede ser más complicado, motivo por el cual recomendamos al menos una inspección anual del sistema de aguas. Un servicio que podría ahorrarnos mucho dinero en el futuro al evitar males mayores.

Precio limpieza cal tuberías

El precio de la limpieza de cal de las tuberías depende de muchos factores. Desde el nivel de congestión a la dificultad de acceso al interior de la red y pasando, por supuesto, por al empresa. Llámanos. Crearemos un presupuesto hecho a tu medida. Gratuito y sin ninguna clase de compromiso.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *