Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Reparar bajantes sin obras

Para reparar o mejorar las bajantes de tu vivienda tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Realiza una inspección previa
  2. Haz una limpieza profunda de la parte que vayas a reparar de tu bajante sin obras
  3. Aplica la solución que más se ajuste a ti
  4. Comprueba que todo funciona correctamente

Problemas comunes en los desagües y tuberías

Los problemas más comunes en las tuberías y en los desagües de tu vivienda suelen estar ocasionados por un mal uso o por un mal mantenimiento, que hacen que ocurran las siguiente situaciones.

Fugas de agua

Si el flujo de agua no es el mismo que antes cuando abrías el grifo, probablemente tendrás una fuga de agua en alguna tubería de tu red de fontanería. Por lo tanto, tendrías que revisar el estado de tus cañerías para localizar dónde está la fuga de agua.

Humedades

Las humedades pueden aparecer en tus paredes, marcos de las puertas, en el suelo o en tu techo, entre otros lugares de tu casa. Estar en contacto con las humedades de manera continuada puede ser un problema para tu salud. Además, puede llegar a debilitar la estructura de tu vivienda.

Roturas

Uno de los problemas más comunes en los desagües y tuberías que no tienen el mantenimiento correcto son las roturas, por lo que será fundamental que las evites reforzando tus bajantes.

Pendiente insuficiente

Las tuberías o el desagüe de tu casa no tiene la pendiente suficiente, por ello el agua se queda estancada. Esta situación crea malos olores y puede fomentar la aparición de microorganismos.

Falta de mantenimiento

Un mal mantenimiento de tus tuberías es la principal causa de problemas en el desagüe y en las tuberías de tu casa. Por ello, es fundamental que por lo menos una vez al año las revises para garantizar su correcto funcionamiento.

Mal uso de la red

Un mal uso de la instalación de fontanería de tu casa te ocasionará muchos problemas con el paso del tiempo. Por ejemplo, un mal uso puede ser el uso excesivo de detergentes o los restos de comida que se caen por el desagüe cuando friegas tus platos, entre otros.

Cómo renovar y reparar los bajantes sin obras

Para poder renovar y reparar los bajantes sin obras tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Realiza una inspección previa de la bajante para planificar la rehabilitación sin obras
  2. Limpia el tramo que quieras reparar
  3. Coloca la manga continua o el revestimiento interior dentro de la tubería
  4. Comprueba que vuelve a funcionar todo correctamente

Manga continua

Puedes aplicar el sistema de manga continua para renovar y reparar los bajantes de tu red de fontanería sin obras. Puedes utilizarla tanto en tramos verticales como en tramos horizontales e inclinados. Harás que tus tuberías tengan un mayor rendimiento.

Revestimiento interior

Si quieres hacer tus bajantes más duraderas o acabar con todos los problemas más comunes de los desagües, puedes optar por instalar un revestimiento interior. Es un método muy rápido y sencillo de instalar, ya que no es necesario realizar obras. Puedes utilizarlo en tuberías de diferentes materiales para hacerlas más resistentes a la corrosión y al desgaste. Para poder aplicar el revestimiento interior tendrás que introducir el producto en los puntos de conexión de la tubería que quieras mejorar o rehabilitar.

Cómo es la reparación de tuberías sin obras

Inspección previa

Tienes que realizar una inspección previa para encontrar donde se encuentra el problema de tu tubería. Para ello, tendrás que realizar la inspección con cámaras CCTV de empuje, que grabarán el interior de tu tubería para que conozcas el estado de la bajante.

Limpieza profunda

Para poder realizar la reparación de tus bajantes sin obra es necesario que hagas una limpieza profunda en el lugar donde vayas a aplicar el producto que más se amolde a las necesidades de tu tubería.

Remiendo

Para arreglar tu bajante, deberás utilizar cualquiera de los dos métodos que hemos mencionado anteriormente, es decir, la manga continua o el revestimiento interior. Así podrás reparar o renovar tus tuberías sin obras.

Comprobación

Tras aplicar la solución, tienes que comprobar que has realizado el proceso correctamente. Para hacer la comprobación tienes que volver a introducir la cámara por tu tubería y hacer un vídeo que tendrás que ver cuando llegues al punto indicado.

Ventajas de la reparación de bajantes sin obras

Realizar una reparación de las bajantes de tu casa sin obras te ofrece muchas ventajas.

Ahorro de tiempo

Podrás ahorrar tiempo porque es un proceso muy sencillo. Además, no realizar obras siempre es la mejor opción, porque sabes cuando empiezan, pero no cuando acaban.

Menor coste invertido

No tendrás que invertir tanto dinero porque solo será necesario que contactes con una empresa especializada que realice la reparación. Además, los productos que se aplican en tu tubería tienen muy buen precio.

Evita la realización de agujeros

No tendrás que hacer agujeros en tu casa, ya que se inspecciona la tubería sin necesidad de perforar la pared, gracias a la cámara de inspección CCTV que utilizas.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *