Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cómo destapar cañerías de desagüe

Los métodos para destapar las tuberías de desagüe a nuestra disposición son muy variados. Disponemos tanto de fórmulas caseras como de fórmulas profesionales, todas ellas útiles en cierto sentido, por lo que se requiere una evaluación detallada de la situación para determinar cuál de ellas resulta más conveniente. Sin embargo, es evidente que algunas fórmulas, ya sean químicas o mecánicas, resultan más efectivas que otras. En esta nueva entrega de nuestro blog vamos a verlo todo muy de cerca. Acompáñanos.

Cómo destapar las tuberías del lavaplatos

Uno de los métodos más populares para destapar las cañerías del desagüe del fregadero lo forman de modo conjunto el bicarbonato de sodio y el vinagre. Puedes entrar en aquel otro artículo de nuestro blog con el objetivo de informarte en profundidad acerca del procedimiento. Descubrirás que no solo resulta muy fácil, sino que además resulta bastante efectivo en buena parte de las ocasiones. No obstante, no siempre es así y a veces debemos optar por otras alternativas diferentes. ¿Pero cómo cuáles?
 
Una bastante interesante la componen el vinagre blanco, la sal y el bórax. Para sacarle el máximo provecho te recomendamos verte los dos últimos y posteriormente verter el vinagre caliente en el desagüe. Cuando se hayan cumplido unos veinte minutos, verte un par de litros de agua hirviendo por el mismo para limpiarlo y dejarlo como nuevo. Esta es una posible solución a la pregunta de cómo destapar un desagüe de lavaplatos y desde luego deberías probarla. Pero sigamos porque hay mucho más de lo que hablar.

Métodos para destapar cañerías de desagüe

Además de los métodos químicos de los que estamos hablando, también existen posibilidades físicas que se pueden implementar con suma sencillez. Entre ellas encontramos el clásico émbolo o chupona. Para tenerlo en casa solo debes acudir a una ferretería o a un bazar y hacerte con uno. Son bastante económicos y seguro que conoces el modus operandi. Quizá una idea inteligente sea combinar un método químico con alguno físico para aumentar las probabilidades de destape. La unión hace la fuerza.

Líquido para destapar tuberías de agua

En el mercado también existen diferentes productos de líquido destapa cañerías. Puedes comprarlos en una tienda especializada o incluso a través de internet. En Desatascos Henares utilizamos algunos de estos para determinados contextos y circunstancias. En cualquier caso, es importante que sigas las instrucciones de la marca reflejadas en el envase del producto líquido concreto que adquieras. Así aumentarás bastante la efectividad del mismo y optimizarás los resultados. Vayamos con el alambre.

Alambre para destapar cañerías

El alambre para destapar cañerías es uno de los métodos más productivos que existen. Sin embargo, plantea un problema: se requieren conocimientos especializados y experiencia suficiente para poder emplearlo con verdaderas precisión. Por esto te animamos, en caso de sufrir un taponamiento por acumulación de residuo, a contactar con nosotros inmediatamente. Somos especialistas en el destape de las cañerías y tuberías y nos encantará poder ayudarte. Disponemos del expertise y de los medios técnicos necesarios.

Qué es lo mejor para destapar cañerías

No existe una respuesta universal y objetiva a esta pregunta. En realidad, y como decimos para tantos otros problemas, la solución óptima depende de las circunstancias específicas de cada caso. Eso sí, lo que nunca te deberías plantear es el uso de la sosa cáustica. Se trata de uno de los métodos para destapar tuberías con un mayor potencial tóxico y nocivo para el ser humano. Es innecesario teniendo a una empresa de desatascos como la nuestra a tu total disposición. No te arriesgues. Apuesta sobre seguro.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *