Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Bicarbonato para limpiar desagüe

La combinación de bicarbonato de sodio con vinagre puede aportarnos una inestimable ayuda en tareas tan distintas como el desatascado de fregadero, la eliminación de cal o la limpieza de desagüe. En este último caso, el procedimiento comprende los siguiente pasos:
1. Vertido de medio vaso de bicarbonato de sodio en el desagüe.
2. Vertido de un vaso de vinagre en el desagüe y colocación del tapón protector.
3. Espera de una media hora para que actúe convenientemente.
4. Vertido de agua hirviendo por el desagüe para su limpieza final.

¿Es bueno usar bicarbonato para desatascar?

Esta pregunta puede hacer referencia a dos cuestiones diferentes. Por un lado, la seguridad del proceso. Eso podemos responder fácilmente: la aplicación del bicarbonato con el vinagre resulta inocua y no implica ningún peligro para la salud humana. Además, se trata de un procedimiento que no perjudica al material del desagüe ni de ningún otro elemento de la red de saneamiento de aguas residuales. Por otro lado a la eficacia del procedimiento. Y eso vamos a contártelo en el siguiente apartado.

A spoonful of baking soda in his hand pours onto the dirty dishwasher in the kitchen. Using soda to clean the sink.

Ventajas de limpiar el desagüe con bicarbonato

¿Es bueno el bicarbonato para desatascar? La realidad es que, en combinación con el vinagre, el bicarbonato puede ofrecer buenos resultados. Pero eso no significa que sea mágica. Aunque funcione en algunos casos, y siempre que los atascos no sean muy serios, hay muchas otras ocasiones en que resultan insuficientes. Y en esas ocasiones debemos recurrir a métodos de desatascado profesionales más avanzados como son los líquidos desatascadores o el alambre desatascador. No hay otra alternativa.
 
En cuanto a la limpieza de los desagües, el bicarbonato con vinagre funciona siempre y en el sentido de que siempre nos aportará una ayuda para reblandecer los posibles residuos atascados, para retirar algunos que se encuentran en algún tramo del mismo y para higienizar. En cualquier caso, y volviendo nuevamente a eso de la intervención profesional, es importante tener en cuenta que deben hacerse limpiezas profesionales de manera periódica para evitar males mayores. El bicarbonato no hace milagros.

Cómo utilizar el bicarbonato para limpiar tuberías

Como hemos explicado anteriormente, el procedimiento para limpiar el desagüe con vinagre y bicarbonato consta de cuatro pasos diferentes. El primero de ellos es el vertido del propio bicarbonato en el desagüe. Un segundo paso consiste en el vertido del vinagre y la colocación del tapón para que la efervescencia no salga del mismo. A continuación, debemos esperar una media hora para que haga efecto. Y, ya para terminar, solo tendremos que verter aproximadamente dos litros de agua hirviendo por el desagüe.

Limpiar desagües con vinagre y bicarbonato

Ni el bicarbonato ni el vinagre provocan deterioro en las estructuras de la red de saneamiento, por lo que el vertido de los mismos puede realizarse tantas veces como sea necesario. Y bajo nuestra perspectiva experta lo óptimo sería hacerlo aproximadamente cada quince días. De esta manera nos garantizaríamos que los desagües se encuentran en las mejores condiciones, que residuos como la mugre o la grasa son eliminados y que los malos olores no ascienden hasta alcanzar la propia vivienda.

Cómo desatascar el wáter con bicarbonato

Pero este remedio no sirve únicamente para tuberías y desagües. También podemos desatacar el wáter con bicarbonato y vinagre. Para ello, solo tienes que añadir unos 200 gramos de bicarbonato, unos 50 centilitros de vinagre y un poquito de sal. Posteriormente habrá que esperar nuevamente unos treinta minutos y, para acabar, verter agua hirviendo que lo purifique todo. Ya conoces todos los secretos de esta fórmula. Acaba con los malos olores procedentes del wáter. La vida mejora con salubridad.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *