Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cómo encontrar una arqueta oculta

Existen muchas variedades de arquetas. Algunas de ellas suelen instalarse en rincones muy concretos de las redes de saneamiento y resulta bastante sencillo de localizarlas siempre que se necesita realizar sobre ellas tareas de mantenimiento o tareas de reparación. Otras, sin embargo, pueden estar instaladas en rincones menos claros o menos accesibles, lo que puede conducir a dificultades para localizarlas e intervenirlas en el momento en que se necesita intervenirlas. Pero tranquilo: hoy veremos cómo encontrar una arqueta oculta.

Por qué es importante localizar las arquetas de casa

El motivo por el que resulta conveniente tener siempre localizadas las arquetas de una vivienda es sencillo: las arquetas reciben todas las aguas de las diferentes canalizaciones de la red de saneamiento de aguas residuales de un edificio. Eso implica que funciona al mismo tiempo como un centro de la misma a través del cual podemos acceder a todas las tuberías. Esto es especialmente útil cuando se produce algún atasco en algún punto de la red de saneamiento. La detección de arquetas ocultas puede ponernos las cosas mucho más fáciles.

Métodos de detección de arquetas ocultas

Pero no te preocupes. Estamos hablando de arquetas, no de villanos invisibles que se esconden voluntariamente a nuestra vista. En este sentido, basta con implementar algunas estrategias para completar la localización de arquetas. Una vez la tengas ubicada ya no volverás a perderla de vista y sabrás dónde mandar a los poceros profesionales cuando deban solucionar alguna incidencia por obstrucción o por cualquier otra causa en la red de saneamiento de aguas residuales de tu vivienda. Conozcamos dichas estrategias.

Plano de construcción

Probablemente el método más sencillo para encontrar arquetas ocultas en casa. Después de todo, los planos de construcción de un inmueble deben recoger todos los detalles sobre las redes de instalación, incluida la red de saneamiento de aguas residuales. Con un simple vistazo deberías poder saber en qué rincón exacto de tu vivienda se encuentra instalada la arqueta.

Dispositivos de ultrasonido

Una medida bastante más avanzada es la utilización de tecnologías avanzadas como los dispositivos de ultrasonido. Lo que hacen estos aparatos es emitir una onda de ultrasonido que rebota en los diferentes materiales y genera a partir de ellos un mapa. Son dispositivos de una gran precisión, pero para disfrutar de ellos debes contratar un servicio profesional.

Cámaras de alta definición

Lo mismo ocurre con las cámaras de alta definición que empleamos los poceros profesionales especializados. Estos dispositivos se introduce en la red de saneamiento de aguas residuales a través de una tubería o cañería concreta para ver en tiempo real el interior de las mismas. Se puede avanzar progresivamente hasta dar con la arqueta de la vivienda en algún momento.

Vehículos robotizados

También existen vehículos robotizados que incluyen la videocámara y otros dispositivos de detección. Lo que proporciona adicionalmente el vehículo es una mayor movilidad en el interior de la red de saneamiento, lo que facilita significativamente la localización de las arquetas. Nuevamente, hablamos de una tecnología costosa que suelen poseer exclusivamente los expertos.

Colocación de los tubos de entrada

Este método no es infalible pero suele dar buenos resultados en manos de los especialistas. En concreto, consiste en contemplar y analizar disposición de los tubos de entrada para elucubrar dónde podría estar la arqueta. Puede parecer poco preciso, pero décadas de ver e intervenir redes de saneamiento proporcionan un conocimiento intuitivo muy avanzado.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *