Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Tipos de arquetas

Tanto la limpieza de las arquetas como la eliminación de los malos olores de las arquetas son claves en el buen mantenimiento de la red de saneamiento de aguas residuales y, especialmente, en la experiencia del hogar. Como bien explicamos en aquellos otros artículos de nuestro blog, las arquetas son depósitos hechos para recibir, enlazar y distribuir canalizaciones subterráneas. Sin embargo dentro de las arquetas existe una gran variedad de propuestas. Y en este artículo vamos a verlas todas detenidamente.

¿Cuál es el mejor tipo de arqueta?

Esta es una de las preguntas más habituales que recibimos los poceros: de todos los tipos de arquetas que existen en la actualidad, ¿cuál es el mejor tipo? Pero es una pregunta sin respuesta en realidad. Después de todo, y como solemos decir para muchas otras diatribas similares, cada situación requiere unas soluciones y unas selecciones muy concretas. A fin de cuentas, cada una de ellas está colmada de particularidades. Es por eso que vamos a hablarte de cada uno de los diferentes tipos. Así podrás escoger con criterio.

Cómo funciona cada tipo de arqueta

En primer lugar encontramos las llamadas arquetas de paso, las cuales tienen como finalidad principal unir dos tuberías de paso de agua. Es uno de los tipos de arquetas más importantes y habituales. Las conocidas como arquetas separadoras de grasas son otra variedad especialmente utilizada en las industrias, donde se vierten muchísimos aceites y grasas que podrían dañar las tuberías en caso de no ser filtrados. Las arquetas sumideros están destinadas principalmente a evitar inundaciones y desbordamientos por lluvia.
 
Otros dos tipos de arquetas presentes en el mercado son la arqueta reunión y la arqueta de regadíos. En el primer caso, se trata de arquetas que reúnen los salientes de diferentes conductos de agua de un edificio. En el segundo caso, se trata de arquetas utilizadas para repartir el agua entre los distintos cultivos. Un proceso clave ya que permite optimizar el agua y la optimización del agua es esencial en un contexto como el actual, en el cual el agua resulta un bien cada vez más escaso. Pero existen otros tipos de arquetas más.

Arqueta sifónica

La arqueta sinfónica bien merece un apartado propio. Y es que se trata de una de las variedades esenciales en nuestra sociedad. En concreto, su finalidad reside en impedir que los residuos sólidos accedan a la red de saneamiento, lo que podría generar importantes atascos en la misma. Además, los residuos sólidos también pueden provocar malos olores e incluso corrosión en las tuberías y en otras estructuras de saneamiento. Se pueden encontrar en muchos edificios y en muchos contextos diferentes.

Arqueta prefabricada

En líneas generales, atendiendo al proceso de adquisición y no a cómo funciona cada tipo de arqueta, hay dos variantes principales. Por un lado, las arquetas construidas in situ. Estas permiten un mayor grado en la personalización de la misma y, en consecuencia, una mayor precisión a la hora de resolver las necesidades y objetivos de los clientes. Por otro lado, las arquetas prefabricadas, las cuales simplemente debemos instalar en el lugar correspondiente para disfrutar de ellas.

Arquetas de PVC

Por último, podemos distinguir entre diferentes tipos de arquetas en función del material de fabricación. Es habitual que las arquetas estén fabricadas con ladrillo, con cemento o con materiales plásticos. Y entre estas últimas encontramos las arquetas de PVC, cada vez más demandadas por su comodidad de colocación y su higiene. Son una de las propuestas de arquetas prefabricadas más frecuentes. ¡Hasta la próxima!

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *