Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cómo saber si hay amianto en mi casa

Quienes hayáis estado siguiendo nuestro blog durante estos últimos meses conoceréis en profundidad qué es el amianto dado que dedicamos todo un artículo a dicho material. Además, hemos ido profundizando en diferentes aspectos del tratamiento del mismo a lo largo de los posts. En ese sentido, todos sabéis ya que se trata de un material altamente tóxico capaz de provocar enfermedades pulmonares letales en las personas y que se debe retirar de los inmuebles con seguridad. ¿Pero cómo detectar que tenemos amianto?

Cómo saber si mi casa tiene asbesto

Esta es una de las preguntas que más nos hacen los clientes. Y existen diferentes respuestas. Para empezar, lo primero que tenemos que descubrir es la fecha de construcción de nuestra vivienda. ¿El motivo? En caso de haber sido construida después de 2001 es imposible que contenga amianto. Después de todo, en 2001 se publicó y entró en vigor la prohibición de fabricar y comercializar productos con amianto. Así, esto supone el primer paso en cómo saber si hay asbesto en mi casa. El paso esencial podríamos decir.
 
Una vez hemos realizado esto, en caso de que efectivamente nuestra vivienda haya sido construida antes del 2001, tendremos que realizar una pequeña investigación. En concreto, tendremos que contactar de manera directa con la empresa constructora para preguntarles acerca del empleo de amianto. Esto debería servir de manera general, pero en caso de que no, no quedará otra que contactar con una empresa especializada. Esta es la mejor respuesta ante la pregunta de cómo saber si mi casa tiene asbesto.

Cómo saber si hay asbesto en mi casa

Porque las empresas especializadas contamos con los medios necesarios para identificar el asbesto con una precisión absoluta. Para ello, no solo tenemos los conocimientos de nuestro lado, sino también material con el que analizar las muestras del potencial amianto. En este sentido, una empresa con nuestra experiencia es la mejor solución para acabar con el asbesto de la vivienda. Nuestra tarea es protegerte. Conocemos cómo saber si hay amianto en mi casa y conocemos cómo retirarlo con total seguridad.
 
Recuerda además que no es una tarea que pueda realizar cualquier particular o cualquier empresa. Es más, solo las empresas autorizadas, aquellas inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA) tienen la capacidad legal para manipular amianto. Hasta tal punto alcanza la toxicidad del asbesto que estas medidas son necesarias para garantizar no solo la salud de los intervinientes sino de la sociedad en general. No les des más vueltas a cómo saber si mi casa tiene asbesto y déjalo todo en nuestras manos.

Cómo saber si mi casa tiene amianto

Nosotros sabemos dónde buscar. Piensa que llevamos décadas en el sector de la retirada de asbesto y, como profesionales, hemos localizado asbesto en las viviendas millones de veces. En este aspecto, sabemos dónde suele encontrarse. Se trata de lugares estratégicos como los techos, las paredes, los suelos, los depósitos del agua, las cañerías, las tuberías o las bajantes, por citar los más habituales. Realizamos una inspección de ese conjunto de estructuras y muchas otras más para localizar el posible asbesto.
 
Además, y una vez localizado, nosotros mismos nos encargamos de su retirada y de su transporte hasta una planta de destrucción autorizada. Completamos todo el servicio completo para que no tengas nada de lo que preocuparte. ¿Y sabes lo mejor? En Desatascos Henares disfrutarás del mejor coste de retirada de uralita. Queremos aportar nuestro granito de arena al desamiantado de la sociedad y lo hacemos a través de la calidad en el trabajo y de los precios económicos. Para que acabemos con el asbesto de una vez por todas.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *