Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cómo tapar una fuga de agua con presión

Las fugas de agua representan una de las principales amenazas caseras relacionadas con el agua. A causa de las mismas podemos experimentar problemas asociados como la humedad, el deterioro de las paredes y del suelo o techo y lógicamente el aumento del coste en la factura del agua. Por eso en el blog de Desatascos nos hemos dedicado últimamente a hablarte acerca de cómo encontrar una fuga de agua o de cómo utilizar el detector de fugas de agua profesional. Hoy veremos cómo tapar una fuga de agua con presión.

Cómo tapar fuga de agua con presión

Es una de esas situaciones en las que no queremos vernos. Un elemento de la red de abastecimiento de agua presenta una avería y el agua sale disparada con intensa presión hacia el exterior. Y la vivienda literalmente comienza a inundarse. Uno de esos momentos en que necesitamos actuar con suma presteza. ¿Pero cómo se debe proceder exactamente? ¿Cómo tapar una fuga de agua con presión que parece indomable? Vamos a contarte algunos truquitos que pueden ayudarte en momentos críticos como este.
 
Lo primero de todo, lo más trascendental, consiste en parar la fuga de agua. Si alguna vez has sufrido esto, lo sabrás perfectamente: el agua a presión puede anegar la habitación en cuestión de unos pocos minutos. Por eso te recomendamos parar la hemorragia cuanto antes. Y para esto te aconsejamos poner una toalla donde se esté produciendo la fuga. Esta absorberá parte del agua y te dará unos segundos claves para poder cortar el suministro. Ahora puedes tapar una fuga de agua con presión con tranquilidad.

Cómo tapar una fuga con presión

Cortaste la hemorragia y el agua dejó de salir a borbotones. Desgraciadamente, no puedes reparar la fuga de inmediato puesto que necesitar dejar que se seque completamente primero. De lo contrario, no seráz capaz de aplicar las técnicas avanzadas que queremos proponerte. ¿Esperaste unas cuantas horas hasta que ya no presenta síntomas de humedad ? Entonces es el momento de tapar una fuga de agua con presión con una técnica muy efectiva: la aplicación de masilla reparadora. Puedes comprarla en tiendas especializadas.
 
Es importante que adquieras masilla reparadora para fontanería, ya que se encuentra elaborada de manera específicamente para estos elementos. Todo cuanto tienes que hacer es limpiar la zona afectada, cubrir con la masilla toda la grieta siendo muy precisos, aplicar una segunda capa una vez esté seca la primera y tener paciencia hasta que esté completamente seca. Y solo entonces podrás volver a conectar el agua. Ahora sabes cómo tapar una fuga de agua con presión de manera profesional. Es un aprendizaje muy valioso.

Tapar una fuga de agua con presión

Queremos ofrecerte dos soluciones más. La primera de ellas consiste en utilizar parches sobre las roturas o grietas que posibilitan la fuga. Nuevamente, es muy importante adquirir parches adhesivos diseñados para la fontanería en tiendas especializadas y no parches genéricos. Después de todo, estos parches están hechos para soportar las condiciones concretas de las tuberías. Basta con aplicar una sola capa de estos parches, de manera cómoda y sencilla, para tapar una fuga de agua con presión.

Cómo tapar una fuga de agua con presión

La segunda de esas dos últimas propuestas es la sustitución de la tubería. Esto podemos hacerlo de manera parcial sin necesidad de alterar toda la red de abastecimiento de agua o de saneamiento de aguas residuales o pluviales. Y hay dos cosas que debemos dejar claras de esta técnica. Por un lado, que es la más avanzada y fiable dado que impide que la fuga pueda reaparecer. Por otro lado, que requiere de expertos que conozcan cómo tapar la fuga de agua con presión de manera avanzada. ¿Necesitas nuestra ayuda?

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *