Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Conectar desagüe a bajante

Para conectar el desagüe a la bajante tienes que seguir estos pasos: 

  1. Revisa el diámetro
  2. Mide la altura del punto de unión
  3. Perfora la bajante
  4. Pega el adaptador
  5. Sujeta el conector
  6. Conecta el tubo del desagüe

¿Se puede enlazar un nuevo desagüe al bajante?

Sí, es posible enlazar un nuevo desagüe al bajante. No obstante, para que realmente te sea practico y funcione correctamente, debes asegurar una instalación adecuada que sea fuerte y duradera. Para ello, es recomendable que tengas ciertos conocimientos de bricolaje o contar con un profesional. 

Qué se necesita para unir el desagüe y el bajante

El desagüe y el bajante son componentes clave de cualquier sistema de drenaje de agua y es importante que estén correctamente unidos para garantizar un funcionamiento eficiente. Para unir estos componentes, se requieren los siguientes materiales:

Injerto

El injerto es un material que se utiliza para unir dos componentes y existen varios tipos diferentes de injertos que puedes utilizar para unir el desagüe y el bajante:

Injerto de clip: Este tipo de injerto se coloca en el borde de un componente y se ajusta a la forma del otro componente para asegurar una conexión fuerte.

Injerto genérico: Este tipo de injerto es un material flexible que se ajusta a la forma de los componentes para unirlos.

Injerto de pinza: Este tipo de injerto se coloca en el borde de un componente y se ajusta a la forma del otro componente mediante un sistema de pinzas.

Correas plásticas de amarre

Las correas plásticas de amarre son un tipo de material que se utiliza para sujetar componentes juntos. Estas correas se colocan alrededor de los componentes y se ajustan para mantenerlos juntos.

Corona perforadora

La corona perforadora es un tipo de herramienta que se utiliza para hacer agujeros en los componentes. 

Cola resistente para bajantes

La cola resistente para bajantes es un tipo de adhesivo que se utiliza para unir componentes de plástico. 

Qué tener en cuenta al instalar un desagüe y una bajante

La instalación de un desagüe y una bajante es una tarea importante para garantizar un sistema de drenaje de agua eficiente en el hogar.

  • Altura de los puntos de desagües según el elemento: lavabo, bidet…

Tienes que tener en cuenta la altura de los puntos de desagües para cada elemento en el hogar, como un lavabo o un bidet. La altura correcta de los puntos de desagüe ayudará a garantizar un flujo adecuado de agua y prevenir fugas o daños.

  • Tamaño de la pieza adecuado

Es importante elegir el tamaño adecuado de la pieza para asegurarse de que encaje correctamente en el lugar donde se instalará. Un tamaño incorrecto puede resultar en fugas o daños en el sistema de drenaje de agua.

  • Aplicación de cola especial para el material de la pieza y resistente al agua

Utiliza una cola especial para el material de la pieza y resistente al agua al instalar un desagüe y una bajante. Esto ayudará a garantizar una conexión fuerte y duradera entre los componentes.

Hay diferentes modelos para desaguar el agua. En nuestra publicación te mostramos los diferentes tipos de desagües para terrazas que puedes instalar en tu casa.

Cómo instalar un tubo de desagüe al bajante

La instalación de un tubo de desagüe a un bajante es una tarea importante para garantizar un sistema de drenaje de agua eficiente en el hogar. Aquí hay una guía paso a paso para ayudarte a instalar un tubo de desagüe al bajante:

Instalación paso a paso:

  • Revisa el diámetro de la bajante para elegir la pieza

Antes de comenzar la instalación es importante revisar el diámetro de la bajante para elegir la pieza adecuada. Asegúrate de elegir una pieza que encaje correctamente en el bajante y en el tubo de desagüe.

  • Mide la altura del punto de unión

Una vez que hayas elegido la pieza adecuada, es importante medir la altura del punto de unión para asegurarte de que la pieza encajará correctamente en la bajante.

  • Perfora el bajante

Después de medir la altura, es necesario perforar el bajante en el punto de unión. Puedes usar una corona perforadora para hacer esto.

  • Pega el adaptador al bajante con cola especial

Después tienes que pegar el adaptador al bajante con una cola especial para garantizar una conexión fuerte y duradera.

  • Sujeta el conector con dos correas

Después de pegar el adaptador, es importante sujetar el conector con dos correas plásticas de amarre para garantizar una conexión segura.

  • Finalmente, conecta el tubo del desagüe

Por último, conecta el tubo del desagüe al conector y asegúrate de que la conexión sea segura antes de usar el sistema de drenaje de agua.

Esperamos que esta explicación sea de utilidad; sin embargo, en caso de que necesites ayuda profesional, podemos a tu disposición a nuestro equipo de poceros en Madrid.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *