Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Tipos de desagües para terrazas

Los desagües, también conocidos como sumideros, son estructuras diseñadas y utilizadas para evacuar todo el agua de cualquier superficie expuesta a este líquido. En ocasiones el agua proviene del uso de la misma y, por tanto, la llamanos agua residual. Otras veces el agua proviene de la lluvia. En cualquier caso, la finalidad del desagüe es la misma: evitar la acumulación del agua en la superficie. En el caso de las terrazas, existe una amplia variedad de soluciones. Veámoslas.

Qué clases de sumideros para terrazas existen

En líneas generales, los desagües para terrazas se encuentran compuestos por una rejilla, por un tubo con capacidad extensible, por un cuerpo con salida vertical u horizontal y, en ocasiones, por un sifón. Y gracias a estos elementos, los sumideros consiguen reconducir las aguas hasta la red de saneamiento de las mismas.

A continuación, vamos a ver los diferentes tipos de desagües que hay. Lógicamente, cada uno de ellos posee unas características que los hacen más idóneos para unas circunstancias u otras. Entre ellas, debes tener en cuenta la capacidad de desagüe o de evacuación. Es importante que se ajuste a las necesidades del espacio.

Sifónico

Antes lo apuntábamos: los desagües pueden tener sifón en ocasiones. Y es una magnífica idea cuando no se encuentra instalado previamente un sifón en la estructura de saneamiento. El motivo es sencillo: combate el mal olor procedente de las propias aguas residuales y pluviales. Es necesario.

Simple

Si vas a instalar un sumidero en tu terraza, la presencia del sifón no es tan relevante como en el baño. Al fin y al cabo, al aire libre es mucho más difícil que las aguas residuales concentren malos olores. Se disipan muy poco a poco. Además, suelen dominar las aguas pluviales sobre las residuales.

Pluviales

En función de la procedencia de las aguas que evacuan, conocemos dos categorías diferentes de sumidero. Y el que necesitas para tu terraza es el sumidero pluvial. El otro, el sumidero residual, suele destinarse a otros entornos como los baños públicos o los baños de las viviendas.

PVC

El material es otro factor a partir del cual diferenciamos distintas clases de desagües. No obstante, y a pese a la existencia de los sumideros metálicos, la realidad es que en la actualidad reinan los desagües de PVC para terrazas debido a que son más económicos que el resto.

Vertical

El sumidero vertical es un sumidero dedicado principalmente a la evacuación de aguas residuales. Después de todo los desagües están ubicados debajo de los grifos y del váter, con lo cual las aguas residuales siempre caen hacia abajo como consecuencia de la gravedad. Es suficiente.

Horizontal

Los desagües pluviales en terrazas, así como los sumideros pluviales que se encuentran en las calles, poseen una naturaleza horizontal. Después de todo, el agua cae a lo largo y ancho del espacio, y no puede instalar el desagüe en toda la superficie del mismo. Sería imposible disfrutarlo.

Cómo elegir el mejor tipo de desagüe para tu terraza

Con la información de este artículo puedes realizar un filtrado preliminar de tipos de sumideros para elegir entre los tipos de sumideros de terraza más convenientes: pluviales, horizontales y sin sifón. Pero esas no son las únicas características claves en este asunto. Como adelantamos, también importa la capacidad.

Concretamente la capacidad de evacuación. Y no vas a tener la misma necesidad en una terraza en mitad de una zona muy seca que en una región muy lluviosa. Es importante tener en consideración estas condiciones para dar con el desagüe perfecto para tu terraza. Sea como sea, recomendamos un diámetro de salida de 50 milímetros como mínimo.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *