Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Depósito de uralita

En nuestro artículo titulado Por qué es peligroso el amianto descubrimos cómo las partículas del mineral, una vez inhaladas por las personas, resisten muchísimo tiempo en los pulmones gracias a su biopersistencia y provocan graves daños en las células de los mismos. Así, y en algunas ocasiones, esta presencia puede dar lugar a una serie de enfermedades muy graves como el cáncer de pulmón o el cáncer de pleura. El problema es que podemos encontrarlo en muchísimos lugares. También en los depósitos de agua de los edificios.

Depósito uralita

Puede resultarnos extremadamente impactante: que el depósito de agua de los edificios esté fabricado con uralita con amianto, un mineral profundamente tóxico para la salud humana. Pero debemos entender cómo fue verdaderamente la historia. Y es que la peligrosidad del amianto, también conocido como asbesto, para la salud de los seres humanos no fue descubierta hasta finales del siglo XX. Para cuando prohibieron su uso en 2002, ya había muchos depósitos de uralita para agua en toda España.
 
Sin distinción ni excepciones. En cualquier comunidad autónoma, en cualquier provincia, en cualquier lugar de España, podemos encontrar depósitos de uralita para agua. En este sentido, debemos deshacernos de los mismos progresivamente hasta liberar a nuestra sociedad de la amenaza del amianto. Pero esto requiere tiempo. Principalmente porque cuesta, en muchas ocasiones, identificar el amianto en las estructuras que se encuentran a nuestro alrededor. Es imprescindible contar con profesionales.

Depósitos de uralita para agua

Después de todo, los profesionales del amianto contamos con los conocimientos necesarios para distinguir el amianto de otros materiales. Así, y mediante nuestra inspección, podrá descubrir si realmente hay uno de esos depósitos de uralita para agua en su edificio. Eso no significa automáticamente que deba retirarlo. El instinto nos dice que sí, pero la realidad es que el amianto solo resulta nocivo cuando comienza a separarse del cemento con el que está conglomerado. Y eso ocurre en dos circunstancias.
 
Por un lado, cuando alcanza el final de su vida útil, lo que provoca un deterioro del fibrocemento, conocido popularmente como uralita por la multinacional española Uralita, principal productor del mismo en España. Por otro lado, cuando se encuentra deteriorado por otras razones. A este respecto, lo que hacemos aquí en Desatascos Henares, empresa especializada en retirada de depósito de uralita, es analizar en profundidad el estado de tu depósito para obtener una radiografía del mismo. Confía en los expertos.

Retirada de depósito de uralita

Sea como sea, la realidad es que en algún momento, más tarde o más temprano, tendremos que retirar este depósito de uralita. La vida útil del material suele ser de aproximadamente veinticinco años, por lo que se deberá eliminar cuando acabe. Por esto desde Desatascos Henares siempre recomendamos retirarlo cuando se identifica. Bajo nuestra perspectiva profesional, no tiene ningún sentido mantener en nuestras vidas un peligro de esa magnitud. Lo más conveniente es acabar con él. Pero hay que hacerlo bien.
 
Después de todo, y como explicamos detalladamente en nuestro artículo acerca de quién puede retirar el amianto, solo las empresas autorizadas e inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto están legitimadas para manipular amianto. Esto quiere decir que los particulares no pueden tocarlo bajo ninguna clase de circunstancia. Y tiene sentido: el amianto pone en peligro las vidas de todos. Pero no te preocupes y contáctanos. En Desatascos Henares nos encargamos de todo el proceso. Estamos a tu disposición.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *