Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Cómo desatascar un plato de ducha plano

Si te preguntas cómo desatascar un plato de ducha plano, tienes que tener en cuenta los siguientes pasos: 

    1. Retira la rejilla del desagüe
    2. Quita los residuos superficiales
    3. Limpia el interior del desagüe
    4. Utiliza el desatascador plato ducha plano que más te convenga
    5. Sino, puedes desatascar plato ducha plano con productos  
    6. Por último, vuelve a colocar la rejilla del desagüe

Cómo desatrancar el desagüe del plato de ducha plano

Para desatrancar plato de ducha plano lo que debes hacer es: 

1. Limpia el interior de la válvula

La mayoría de los platos de ducha planos tienen una válvula ubicada en la parte inferior del desagüe. Puedes desatornillar esta válvula con la herramienta apropiada y, una vez retirada, podrás acceder al interior del desagüe. Si hay algún residuo o pelo atrapado en el interior de la válvula, límpialo con una escobilla o un cepillo.

2. Saca y limpia el filtro

El filtro es otra pieza que se encuentra en la parte inferior del desagüe. Cuando retiras la válvula del plato de ducha plano atascado, es posible que puedas acceder al filtro. Retíralo y limpia cualquier resto de pelo o suciedad que pueda estar obstruyendo el flujo de agua.

3. Vuelve a colocar las piezas

Una vez que hayas limpiado la válvula y el filtro, asegúrate de volver a colocarlos en su lugar y aprieta todo correctamente. Luego, enciende el agua y prueba el desagüe para asegurarte de que el agua fluya correctamente.

Qué desatascador usar en un plato de ducha plano atascado

El desatascador plato ducha plano que puedes utilizar para desatascar desagüe plato ducha plano son: 

Mangueras

Este método consiste en conectar una manguera a un grifo y luego insertarla en el desagüe del plato de ducha plano. Al abrir el grifo, el agua a presión puede ayudar a desalojar los restos que están obstruyendo el desagüe.

Compresores

Al igual que las mangueras de agua a presión, los compresores de aire utilizan aire a presión para desalojar los residuos que están obstruyendo el desagüe. Sin embargo, debes tener cuidado al utilizar este método, ya que el aire a presión puede dañar las tuberías si se utiliza incorrectamente.

Cable desatascador

Este método utiliza un cable flexible y largo que se inserta en el desagüe para desalojar los residuos que están obstruyendo el flujo de agua. Esta herramienta puede ser efectiva, pero debes tener cuidado de no dañar las tuberías.

Desatascador de ventosa

Este método utiliza una ventosa que se coloca sobre el desagüe y se utiliza para crear un vacío que puede desalojar los restos que están obstruyendo el desagüe. Esta herramienta es fácil de utilizar y puede ser efectiva en algunos casos.

Si tu problema no es un atasco, sino el mal olor de la ducha, te dejamos algunos consejos para eliminarlo en nuestro blog.

Productos para desatrancar el plato de ducha plano

Si lo prefieres, puedes desatascar un plato de ducha plano con productos. 

Químicos específicos

Estos productos están diseñados específicamente para desatascar tuberías y desagües. Funcionan mediante la disolución de los residuos que obstruyen el flujo de agua. Sin embargo, algunos de estos productos pueden ser agresivos y dañinos para las tuberías, así que asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante y utilizarlos con precaución.

Industriales

Los productos industriales son más potentes que los productos químicos específicos y se utilizan principalmente en situaciones en las que los residuos que obstruyen el desagüe son más difíciles de eliminar. Estos productos se deben utilizar con precaución y seguir las instrucciones del fabricante.

Soluciones naturales

Las soluciones naturales son una opción más segura y amigable con el medio ambiente para desatascar el plato de ducha plano. Puedes utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre para disolver los residuos que obstruyen el desagüe. También puedes utilizar agua caliente y sal para desalojar los residuos. Ten en cuenta que estas soluciones pueden ser menos efectivas que los productos químicos o industriales y pueden requerir varias aplicaciones para lograr resultados satisfactorios.

Más consejos para desatascar el desagüe de un plato de ducha plano

Algunos consejos para acabar con el plato de ducha plano atascado son: 

Revisa la compatibilidad del desatascador

Si decides utilizar un desatascador químico o industrial, asegúrate de revisar la etiqueta del producto para confirmar que es compatible con el tipo de tubería que tienes. Algunos productos pueden ser corrosivos y dañar las tuberías de plástico o PVC.

Limpia el bote sifónico

El bote sifónico es un componente importante en el sistema de drenaje del plato de ducha. Si está obstruido, puede causar problemas de drenaje. Para limpiarlo, retira la rejilla del desagüe y limpia el bote sifónico con agua y un cepillo.

Retira los residuos superficiales

Si hay residuos superficiales en el plato de ducha, como cabello o restos de jabón, retíralos con cuidado para evitar que se acumulen en el desagüe y causen un atasco.

Evita la situación con un protector de drenaje

Una forma de prevenir futuros atascos es utilizar un protector de drenaje en el plato de ducha. Estos protectores evitan que los residuos se acumulen en el desagüe y obstruyan el flujo de agua. Asegúrate de limpiar regularmente el protector de drenaje para evitar que se acumulen residuos.

Esperamos que estos trucos te ayudan a resolver el atasco de la ducha. Sin embargo, si no es así, siempre podrás contactar con nuestra empresa especializada en desatascos en Alcalá de Henares.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *