Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Mal olor desagüe ducha

El desagüe de tu ducha puede desprender malos olores si el bote sifónico está mal colocado o por las lluvias intensas. El mal olor de las tuberías de evacuación de tu ducha te producen incomodidad y no te permiten disfrutar al 100% de esas duchas tan relajantes que te gusta darte. Existen diferentes maneras que te ayudarán a que dejes de pensar “me sale mal olor por el desagüe de la ducha, ¿qué puedo hacer?”, ya que te permitirán evitar esos olores tan molestos en tu baño. 

Por qué huele mal el desagüe de la ducha

Te preguntas por qué la ducha huele mal, pero no sabes que puede ser, puesto que piensas que todo funciona correctamente en tu red de saneamiento. El mal olor del desagüe de la ducha ducha puede tener diferentes causas, y algunas de las más comunes son las siguientes:

Bote sifónico mal colocado

Puede que el bote sifónico no esté cumpliendo su función de retener los olores que salen por el desagüe de tu ducha porque está mal colocado. Que el bote sifónico de tu ducha esté mal colocado quiere decir que no está metido dentro de la válvula.

Uso poco reciente

Si hace mucho tiempo que no utilizas la ducha, puede ser que te llegue a salir mal olor por el desagüe de la ducha. Por lo tanto, es recomendable, que si haces poco uso de la ducha en la que huele mal el desagüe, tires un cubo de agua limpia en el plato antes de utilizarla.

Lluvias intensas

Las lluvias intensas pueden provocar malos olores en los desagües de tu ducha, ya que el agua puede acumularse o entrar por tu tubería.

Acumulación de residuos

Cuando te duchas, puede ser que el excesivo uso de jabón o suavizantes, o la acumulación del cabello en las cañerías, creen un atasco que produce malos olores en tu ducha.

Juntas mal selladas

Si las juntas de tu ducha están mal selladas, quiere decir que ya no son herméticas al agua ni al vapor ni al calor. Por lo tanto, el mal olor de tu ducha puede provenir de la acumulación de humedad dentro de tus juntas.

Cómo evitar el mal olor del desagüe de la ducha

Te preguntas cómo quitar el mal olor del desagüe de la ducha, esto es una tarea muy sencilla. Puedes utilizar remedios caseros, productos de limpieza, o si prefieres ir más allá, puedes cambiar el bote sifónico del desagüe de tu ducha.

Agua, bicarbonato y vinagre blanco

Existen remedios naturales y que son respetuosos con el medio ambiente que te ayudarán a evitar el mal olor del desagüe de la ducha. Este remedio consiste en utilizar agua, bicarbonato y vinagre blanco. Para conseguir quitar y evitar el mal olor de tu ducha con este método, tienes que seguir los siguientes pasos: 

  1. Haz una mezcla con agua templada, 5 cucharadas de bicarbonato y un vaso de vinagre blanco 
  2. Remueve bien la mezcla 
  3. Échala por el desagüe de tu ducha 
  4. Déjala actuar entre 30 y 45 minutos
  5. Una vez haya pasado el tiempo, vierte agua hirviendo para eliminar por completo la mezcla de tus tuberías.

Productos de limpieza

Puede que el mal olor del desagüe de tu ducha esté producido por una acumulación de residuos. Para poder eliminarlos y acabar con el olor puedes utilizar productos de limpieza que te permitirán desatascar la tubería. Si quieres utilizar productos de limpieza, tienes que seguir las siguientes indicaciones: 

  1. Vierte por el desagüe media botella de desatascador 
  2. Espera a que haga efecto, suelen tardar una media hora 
  3. Hierve un litro de agua y viértelo por el desagüe para eliminar el producto restante 
  4. Comprueba que el mal olor ha desaparecido

Cambio de sifón

Si no quieres utilizar ningún producto para evitar los malos olores, puedes cambiar el bote sifónico. Si colocas el bote sifónico correctamente y utilizar la ducha periódicamente, evitarás que se evapore el agua que hay en su interior para que no salgan los malos olores que se pueden producir en el desagüe de tu ducha.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *