Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Desatascar tubería general

El buen mantenimiento de las redes de saneamiento de aguas es imprescindible por múltiples motivos. Uno de los más importantes tiene que ver con la salubridad y la comodidad en el hogar. A fin de cuentas, cuando se obstruyen las tuberías se desencadenan problemas de olores y problemas prácticos muy desagradables a los que no deseamos enfrentarnos. Además, esto termina desembocando en la implementación de técnicas para desatascar la tubería obstruida. En muchos casos a manos de profesionales.

¿Cómo se atascan las tuberías?

En líneas generales, las tuberías se atascan por tres tipos de residuos diferentes. Por un lado, los alimentos a la hora de lavar los platos en el fregadero. El error aquí está en no eliminarlos previamente en la basura tal y como debe hacerse. Por otro lado, los aceites y las grasas, ya que estos pueden solidificarse fácilmente y dar lugar a obstrucciones muy férreas. Y, por último, los residuos relacionados con el inodoro. Muchas personas tiran papeles, plásticos y otras sustancias. Lógicamente son causas de atascos de tuberías.

Cómo desatacar una tubería obstruida

No hemos hecho las cosas como deberíamos hacerla y ahora tenemos que desatascar una tubería general. No pasa nada. Todos cometemos errores. El punto ahora es conocer cómo implementar soluciones útiles. El paso número uno es la identificación de la obstrucción. En muchos casos es evidente porque vemos cómo el fregadero o el lavado devuelve el agua y la hace rebosar en la pila. En otros casos es más complicado y debes recurrir a profesionales como nosotros que contamos con tecnología de inspección avanzada.
 
Una vez conoces la ubicación del atasco nosotros te recomendamos varias acciones, la primera de las cuales pasa por verter agua casi hirviendo por el desagüe. Esto ayudará a reblandecer los residuos atascados en un tramo de la tubería. Déjalo secar durante un buen tiempo y cuando no haya agua ninguna, emplea la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre que tan bien funciona en estos casos. En aquel otro post te contamos lo que necesitas saber acerca del procedimiento. Échale un ojo y hazlo de la manera indicada.

¿Cuál es el mejor producto para desatascar tuberías?

También existen productos químicos industriales. Puedes acudir a una tienda especializada para comprarlo y aplicarlo a las tuberías. Lo que no te recomendamos bajo ningún concepto es el uso de la sosa cáustica, un químico abrasivo y corrosivo muy peligroso para la salud humana. Tienes opciones igual de efectivas que no te ponen en riesgo. En caso de que no consigas desatascar tuberías con bicarbonato ni con los productos especializados, será el turno de lanzarnos a las soluciones mecánicas. ¿Vamos con ello?

Desatascador de tuberías a presión

Utilizar un elemento desatascador de tuberías a presión puede ser útil en muchas ocasiones. Sobre todo, si la materia atascada está debidamente reblandecida por las soluciones químicas previas. Para esto existe un producto arquetípico que es el desatascador manual o émbolo. Te recomendamos emplearlo. En caso de que tampoco funcione, siempre puedes acercarte a una ferretería y hacerte con un alambre desatascador. Nuevamente, en aquel otro artículo te explicamos detalladamente cómo usarlo.

Desatascar tuberías bicarbonato

El bicarbonato puede ser productivo en algunas circunstancias. También ese producto que anuncia como el mejor producto para desatascar tuberías en la tele. Pero hay veces que todo esto resulta inútil y solo nos queda acudir a profesionales especializados. En Desatascos Henares, concretamente, llevamos dos décadas ayudando a cientos y cientos de familias a deshacerse de sus atascos en cuestión de minutos. Conocemos las soluciones y las hemos implementados infinidad de veces. Llámanos si nos necesitas.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *