Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Dónde tirar uralita amianto

Ya vimos en otra de las entradas del blog de Desatascos Henares dónde hay amianto en una casa de modo habitual. Los constructores utilizaron la uralita con amianto durante décadas como material aislante para el techo, las paredes y las tuberías de las viviendas. Precisamente por este motivo las viviendas que tienen una antigüedad considerable deben ser inspeccionadas profesionalmente. En caso de que esa investigación halle amianto en el hogar debemos retirarlo. ¿Pero dónde debemos tirarlo cuando terminamos?

Lugares donde tirar uralitas amianto de los tejados

Como hemos apuntado antes, los tejados son uno de los lugares principales de los hogares donde podemos encontrarnos con el amianto. Un material altamente tóxico cuya micropartículas, una vez introducidas en el organismo humano a través de la inhalación, pueden provocar asbestosis o cáncer de pulmón a largo plazo. ¿Crees que tu vivienda podría tener un tejado con amianto? Pues llámanos para que lo analicemos y, en caso de que sea sí, lo retiremos y llevemos a un lugar apropiado donde tirar la uralita con amianto.

Después de todo, debemos tener en cuenta que el amianto es muy peligroso. De la misma forma que solo los profesionales especializados pueden proceder con la retirada –un particular no puede retirar uralita-, los restos de amianto no pueden tirarse en cualquier lugar. En su lugar, deben ser depositados correctamente y mediante el procedimiento estipulado normativamente en vertederos autorizados para este fin. Allí podrán gestionar de manera óptima el amianto y garantizar la seguridad de las personas.

Dónde desechar uralitas amianto

Hay una razón fundamental por la cual no podemos desprendernos del amianto de cualquier manera. Como hemos explicado en muchos otros de nuestros artículos, el amianto se vuelve peligroso cuando comienza a liberar micropartículas al aire. Eso puede ocurrir en cualquier circunstancia, pero es mucho más probable la liberación cuando la estructura de amianto se encuentra en malas condiciones. Por eso hay espacios donde tirar la uralita de amianto. Porque desde un vertedero podrían contaminarlo todo.

Podrían contaminar la naturaleza y podrían contaminar las ciudades y los pueblos. Y como empresa experta en la manipulación y retirada de amianto, desde Desatascos Henares somos escrupulosamente respetuosos con los procedimientos estipulados por las autoridades competentes. Nos encargamos de transportar todos los restos de amianto hasta las plantas donde tirar uralita de amianto. Allí los profesionales se encargarán de destruirlo de una manera avanzada que garantice la seguridad pública e individual.

Dónde se deben tirar las uralitas de amianto

Las empresas especializadas no procedemos con la retirada del amianto de una manera impulsiva. Para que podamos realizar este procedimiento necesitamos preparar un plan de actuación que tendrá que aprobar el organismo competente de cada comunidad autónoma. Y ese plan incluye, claro está, el destino final donde tirar la uralita de amianto una vez desprendida y retirada de la vivienda del cliente. También el método de transporte, muy importante para proteger a las personas durante el traslado del amianto.

Son muchas las razones para cumplir con las normativas relativas a la gestión del amianto y llevar los restos a las plantas de destrucción donde tirar la uralita de amianto. El primero de ellos es la responsabilidad y la ética. Tanto hacia las personas involucradas como hacia el medioambiente. Solo contamos con un planeta. El segundo de ellos, entre los dos más importantes, son las importantes sanciones que pueden ser emitidas por las autoridades. El amianto es muy peligroso y su mala manipulación conlleva un castigo.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *