Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Dónde hay amianto en una casa

Como hemos explicado en numerosas ocasiones, aunque conviene repetirlo cuantas veces sea necesario por la importancia que tiene en nuestra salud, el amianto es un material altamente tóxico cuya exposición tiene el potencial de provocar en las personas enfermedades tan graves como la asbestosis o el cáncer de pulmón. Esa es la razón por la cual en 2002, y después de décadas de ser utilizado como material de fabricación, las autoridades decidieran prohibirlo. La pregunta es: ¿Dónde hay amianto en una casa?

Amianto en el hogar

Esa es la primera pregunta que tenemos que hacernos para empezar a protegernos del amianto. Aunque los productos con amianto pueden encontrarse en muchísimos espacios diferentes, la triste realidad es que hay infinidad de productos con amianto en muchas de las estructuras y sistemas de las viviendas creadas antes del año 2002. El amianto en el hogar es una realidad. Pero que no cunda el pánico: es peligroso cuando no se encuentra en buen estado y comienza a desprender micropartículas al aire que inhalamos.
 
¿Cómo sabemos cuando comienza a desprender esas micropartículas? Es difícil saberlo con certeza. Por eso las autoridades nacionales establecieron dos supuestos en los cuales debemos proceder con la retirada del amianto. Por un lado, cuando termine su vida útil situada entre los veinte y los veinticinco años. Por el otro lado, cuando se encuentre deteriorada. Pero para poder examinar el estado de los productos con amianto es imprescindible conocer antes dónde hay amianto en una casa. Te lo contamos todo.

Dónde hay amianto en el hogar

Como ya hemos apuntado antes, existen infinidad de estructuras y objetos con amianto en el hogar. Varios de ellos de una importancia capital para el propio edificio como son los techos, las paredes o los suelos de la vivienda. Pero no solo ahí. También podemos encontrar amianto en otros rincones como en las tuberías, en los conductos e incluso en los electrodomésticos. Por sus propiedades, históricamente ha sido muy utilizado para producir materiales de aislamiento. Por eso el amianto está tan desgraciadamente extendido.
 
No obstante, no todos los hogares construidos antes del año 2002 contienen amianto necesariamente. Para poder descubrirlo necesitamos poner en marcha algunas estrategias. Como inspeccionar las escrituras de la vivienda o tomar muestras del material sospechoso para analizarlo en laboratorio. Esto último no puede ser elaborado por particulares. Tanto el análisis como la retirada, tal y como vimos en nuestro post acerca de si un particular puede o no retirar uralita, deben ser ejecutados por profesionales autorizados.

Amianto en el hogar retirada

¿Quieres que llevemos nuestro equipo hasta su domicilio y hagamos un estudio avanzado de localización de amianto? Contacta con nosotros ahora mismo y solicítalo. Te garantizamos dos cosas. Por un lado, un precio inmejorable en el mercado. Por otro lado, un servicio extremadamente profesionales que sigue un método y una estrategia que garantiza la seguridad de todas las personas involucradas en el proceso, así como de las personas que se encuentran alrededor. Nos encargamos de la retirada del amianto en el hogar.
 
Llevamos mucho tiempo haciéndolo. En Desatascos Henares somos una de las empresas de retirada de este material con más experiencia y trayectoria de nuestro país. Nuestras intervenciones se cuentan por cientos. No hay una mejor empresa en manos de la cual poner tu seguridad y la de los tuyos. Además, no solo damos un servicio de retirada de la uralita con amianto, sino que también te ofrecemos servicios complementarios como la instalación de materiales de uralita de plástico como sustitución segura. Te esperamos.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *