Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Eliminación de asbesto

En el blog de Desatascos Henares llevamos unas cuantas entradas hablando del amianto, una sustancia que, según innumerables estudios científicos, resulta altamente tóxica para la salud. Hasta tal punto que hallarse en permanente exposición a sus micropartículas puede provocar enfermedades mortales como el cáncer de pulmón. También la asbestosis. Después de todo, asbestos es tan solo una manera alternativa de nombrar al amianto. Hablamos del mismo material. ¿Necesitas un servicio de eliminación de asbesto?
 
 

Eliminación de asbesto de una casa

¿Crees que tienes asbesto en casa? ¿Que hay uno o varios elementos estructuras o funcionales que disponen de este peligroso material? Pues en ese caso podrías tener que retirarlo. Y decimos que podrías porque son dos los supuestos contemplados por las normativas de 2002 en los que la retirada de objetos con asbesto es obligatoria. Por un lado, cuando alcancen su vida útil a los veinte años. Por otro lado, cuando presenten una condición deficiente. En esos casos la eliminación de asbesto no es negociable.
 
No obstante, y aunque no sea estrictamente obligatorio hasta que se den esas situaciones, la realidad es que el asbesto es un material profundamente tóxico. En muchas ocasiones, y al encontrarse en buen estado, sus micropartículas no se desprenden y no las inhalamos, con lo que no nos hace daños. Pero es difícil delimitar cuando ha comenzado hacerlo y estamos sufriendo sus efectos. Por eso desde Desatascos Henares siempre te recomendaremos proceder con la eliminación de asbesto cuanto antes.

Eliminación de asbesto de tuberías

Es una manera de protegerte de los potenciales efectos dañinos de la inhalación de asbesto. Antes de 2002, este material era utilizada con muchas finalidades diferentes en el mundo de la construcción. Especialmente podemos encontrarlo como material de aislamiento para paredes y techos, así como para tuberías y algunos otros conductos internos de las viviendas. ¿Te preguntas cómo descubrir si tienes amianto en casa? Permite que realicemos una inspección avanzada como parte de nuestro servicio de eliminación de asbesto.
 
Una vez tengamos identificados los espacios que contienen asbesto, si los hubiere, estudiamos la situación y planteamos una estrategia de retirada del mismo. Una estrategia que entregaremos a las autoridades de tu comunidad autónoma para que sea aprobado cuanto antes. Tan pronto como tengamos la autorización para la eliminación del asbesto nos pondremos manos a la obra. Somos rápidos, somos precisos y por encima de todo somos profesionales. Con nosotros estarás en las mejores manos. Garantizado.

Eliminación de asbesto de tejados

Como apuntábamos antes, otra de las aplicaciones más comunes del asbesto o amianto es como material de aislamiento en paredes y techos. Especialmente en los techos. Las viviendas construidas hace unas décadas tienen más probabilidades que las modernas de contener este material en sus tejados. Pero no podemos dar nada por sentado hasta analizar cada tejado en concreto y valorarlo profesionalmente. Nuestro equipo lleva décadas realizando este servicio de eliminación de asbesto. Somos especialistas experimentados.
 
¿Has comprobado por ti mismo la presencia de asbesto en tu tejado? Pues en ese caso no intentes retirarlo por tu cuenta. En primer lugar, porque es altamente peligroso para tu salud y la de quienes se encuentran cerca. En segundo lugar, porque un particular no puede retirar uralita con asbesto. Solo las empresas autorizadas a este fin pueden implementar este procedimiento. Además, nos encargaremos de la instalación de la uralita de plástico como material sustitutivo. ¡No pensamos dejarte sin casa! ¡Llámanos!

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *