Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Eliminar olor tuberías

Los malos olores procedentes de las tuberías son algo que nadie quiere. Cuando eso pasa, eliminar olor tuberías se convierte en algo fundamental. Ya os hablamos anteriormente de arquetas sifónicas con olores. Hoy nos centraremos en un espacio que tratamos a diario. Nos centraremos en el fregadero y en quitar mal olor tuberías. En este espacio de la cocina hacemos muchas cosas que pueden provocar estos problemas. Descubramos juntos cómo quitar el mal olor de las tuberías.

Quitar olor tuberías

En general, el mal olor procedente de las tuberías se genera porque existe algún elemento en su interior que no debería estar ahí. Ya sea agua empozada u otro elemento, lo primero será identificar la procedencia del problema. Esto es fundamenta para eliminar olor tuberías. Son muchas las razonas por las que se producen estos problemas de olores. Lo más común es encontrarnos con agua atascada. Al quedarse el agua estancada se crea un ambiente idóneo para que bacterias y moho se reproduzcan, produciendo ese mal olor.

En estos casos, quitar el mal olor de las tuberías fregadero irá de la mano de un desatasco, es decir, de la eliminación del atasco que no permite al agua continuar su camino. El primer lugar que revisar será el sifón. Suele ser un punto donde con el paso del tiempo se van acumulando desperdicios. Por lo general basta con despejar la zona para conseguir eliminar olor tuberías. Sin embargo, en ocasiones el problema puede venir de otros lugares o causas.

Quitar mal olor tuberías fregadero

¿Sabías que los restos de alimentos pueden provocar atascos y son de las causas principales del mal olor de las tuberías? En el fregadero nos encontramos con muchos elementos que pueden intervenir para atascar las tuberías. Por un lado, es habitual que se cuelen restos de alimentos. Por eso, siempre debemos contar con un filtro en el tapón que nos permita poner freno a estos elementos. De este modo, conseguiremos prevenir futuros problemas.

No obstante, sabemos que es inevitable que algo se cuele. Con el paso del tiempo, estos elementos se van acumulando, produciendo atascos cuya primera señal será el mal olor. Quitar el mal olor tuberías del fregadero puede convertirse en un reto complicado. Sobre todo, cuando proceden de un taponamiento de la cañería que no podemos solucionar con remedios domésticos. En estos casos contar con un profesional es una garantía de que lograrás quitar el olor tuberías.

Cómo quitar el mal olor de las tuberías

¿Qué podemos utilizar para eliminar el olor tuberías nosotros mismos? Como ya os contamos anteriormente, lo primero será revisar el sifón. Pero si tras esto el olor persiste es posible que el problema esté en otro lugar. Ya os hemos dicho que las causas pueden ser múltiples. Pero ¿cómo lo solucionamos? En el mercado existen algunos productos que ayudan a eliminar los taponamientos con productos químicos. Aunque pueden ser útiles para pequeños taponamientos es muy probable que si el problema es mayor debamos tomar otras medidas. De hecho, en Desatascos Henares podemos ayudarte utilizando herramientas profesionales que conseguir quitar el mal olor de tuberías de fregadero de raíz.

Otra de las causas habituales puede ser el sellado de los tubos. Con el paso del tiempo este sellado se va desgastando. Al tener un contacto continuo con la humedad sufren un alto desgaste. Es entonces cuando nuevamente bacterias y moho encuentran un lugar cómodo para instalarse. Un profesional de nuestro equipo podrá reparar la zona y volver a sellar todo para quitar el mal olor tuberías.

Cómo has visto son muchas las razones que provocan estos problemas de olor. Quitar el mal olor tuberías puede complicarse si no actúas. Por eso, siempre es conveniente evitar favorecer estos problemas y acudir a profesionales que encontrarán el origen. El mal olor puede ser una primera señal a tener en cuenta.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *