Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

EPIS para amianto

Como vimos en profundidad en nuestro artículo acerca de la eliminación de asbesto, otra forma de llamar al amianto, solo estamos obligados a realizar dicho procedimiento de seguridad en determinados supuestos como el deterioso del asbesto o el final de su vida útil. Sin embargo, ya lo apuntábamos en aquel post, posee una importancia enorme proceder con la eliminación en todos los casos. Es una cuestión de seguridad para quienes habitan la vivienda. Pero nosotros también garantizamos la nuestra con los EPIS para amianto.
 
 

EPIS amianto

Los equipos de protección contra el amianto, también conocidos simplemente como EPIS para amianto, se caracterizan por incrementar enormemente la seguridad de quienes tienen que manipular dicho material. Y es muy importante que recordemos que estas personas, encargadas de manipular un material tan altamente tóxico, son y deben ser siempre profesionales especializados. Como concluimos en otro de nuestros posts, la persona particular no puede retirar uralita por su cuenta. Está estrictamente prohibido.
 
Somos nosotros, empresas profesionales y experimentadas como Desatascos Henares, las que disponemos de la autorización del Estado para poder llevar a cabo la manipulación de las estructuras con amianto entre sus ingredientes. Empresas que conocen el procedimiento en profundidad y cuya experiencia les permite no poner en peligro la vida de ninguna persona la retirada del amianto. Entre otras cosas porque empleamos el mejor EPIS para amianto posible. La salud de nuestros trabajadores es una prioridad.

EPIS para amianto y equipos de protección

¿Pero qué elementos contienen nuestros equipos de protección o EPIS para amianto? Son bastantes. Desde filtros de partículas, muy importantes para la protección de las vías respiratorias, hasta buzos desechables con goma elástica que permiten disfrutar de una protección absoluta del cuerpo. Después de todo, los buzos que emplean nuestros profesionales no tienen aperturas y se encuentran cerrados tanto en los puños como en los tobillos. Como decíamos antes, nos preocupamos por la salud. Es fundamental.
 
Por eso nuestros EPIS para amianto contienen mucho más. Como calzado antideslizante y con refuerzo en la puntera. O como gafas protectoras contra las micropartículas del amianto. En Desatascos Henares hemos intervenido cientos de veces a lo largo de los años y nunca hemos tenido un solo problema. Como empresa a la que le importa de verdad la salud de las personas, cuidamos hasta el más mínimo detalle para librar a las personas de la contaminación por amianto sin poner en exponer a nuestros expertos.

EPIS amianto y protección

Pero los componentes de EPIS para amianto que hemos mencionado antes no son los únicos. Para llevar a cabo un servicio de inspección, de reparación o de eliminación del amianto necesitamos mucho más. Como por ejemplo las cabinas de descontaminación, que permiten a los profesionales que trabajan con el amianto limpiarse y deshacerse de posibles micropartículas. O como las herramientas para cortar tubos de amianto, las cuales están diseñadas para realizar cortes muy limpios que apenas liberan partículas.
 
Esto es fundamental. Como ya hemos explicado en otros artículos de nuestro blog, son las micropartículas y partículas desprendidas al aire las que inhalamos y comprometen nuestra salud. Por eso es importante que los profesionales del amianto dispongan de corta tubos manuales o hidráulicos de estas características. Los sistemas anticaídas, cuando se pretende eliminar amianto de los tejados, un espacio donde suele hallarse, se vuelven asimismo esenciales. El mejor equipo posible con el mejor EPIS para amianto posible.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *