Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Espuma limpia tuberías

La espuma limpia tuberías es un producto químico utilizado para limpiar y desatascar tuberías y conductos de desagüe. La espuma desatascadora funciona disolviendo y eliminando los residuos acumulados en las tuberías, como grasa, aceite, cabello, restos de alimentos, entre otros.

En qué consiste la espuma de limpieza para cañerías

La espuma limpia tuberías se presenta en una lata o botella que contiene una mezcla de productos químicos diseñados para eliminar obstrucciones en las tuberías. Cuando se aplica la espuma desatascante en las tuberías, se expande y se adhiere a las paredes de las mismas, disolviendo y eliminando los residuos y desatascando las tuberías.

La espuma limpieza cañerías se utiliza para eliminar los residuos acumulados en las tuberías, como restos de alimentos, grasa, cabello y otros materiales que pueden obstruir el flujo del agua. La espuma se aplica directamente en el desagüe o la tubería, y se deja actuar durante un tiempo determinado para que los agentes químicos disuelvan los depósitos y acumulaciones.

Dónde se puede utilizar esta espuma desatascadora

Puedes utilizar la espuma desatascadora para acabar con los atascos en las tuberías y desagües en tu vivienda. 

Tuberías

La espuma desatascadora se puede utilizar en tuberías de todo tipo, ya sean de PVC, hierro galvanizado, cobre u otros materiales. Es especialmente útil en tuberías que tienen acumulaciones de grasa, aceite, jabón y otros residuos que pueden obstruir el flujo de agua y causar problemas de drenaje.

Desagües

Los desagües de cualquier tipo de ambiente, ya sea cocina, lavadora, fregadero, baño, ducha, lavabo, entre otros, son propensos a acumulaciones de residuos como cabello, jabón, restos de comida, entre otros, que pueden obstruir el paso de agua. La espuma desatascante es una solución efectiva para disolver estas acumulaciones y permitir el libre flujo de agua a través de los desagües.

Cómo funciona la espuma con función desatascante

La espuma limpia tuberías como funciona es de la siguiente forma: 

Desengrasa las superficies

La espuma desatascante contiene agentes desengrasantes que disuelven la grasa, el aceite y otros residuos acumulados en las paredes de las tuberías y desagües. Estos agentes desengrasantes trabajan para romper las moléculas de grasa y aceite, lo que permite que se desprendan fácilmente de las superficies.

Quita los atascos

La espuma limpia tuberías contiene agentes químicos que disuelven los residuos que obstruyen las tuberías y desagües, como el cabello, la comida, el papel higiénico, entre otros. Estos agentes químicos trabajan para disolver los residuos en pequeñas partículas, que luego son arrastradas por el agua.

Aunque, no es efectiva para limpiar tuberías de agua con sarro, para ello puedes utilizar otros productos igual de efectivos.

Cómo usar la espuma limpia tuberías

Si quieres saber más sobre la espuma limpia tuberías y como usar, tienes que poner especial atención a los siguientes pasos: 

1. Introduce el aplicador en el desagüe o conducto

Asegúrate de que el aplicador de la espuma desatascante esté bien insertado en el desagüe o conducto que deseas limpiar. Algunos productos pueden venir con un aplicador especial que facilita la aplicación en áreas difíciles de alcanzar.

2. Vierte la cantidad necesaria de producto

Una vez que el aplicador esté correctamente ubicado, vierte la cantidad necesaria de espuma limpia tuberías, siguiendo las instrucciones del fabricante y utilizando la cantidad recomendada para el tamaño de la tubería o conducto.

3. Espera el tiempo indicado en la etiqueta

Deja que la espuma limpiadora actúe durante el tiempo indicado en la etiqueta del producto. Este tiempo puede variar dependiendo del tipo de producto y de la cantidad de residuos acumulados en las tuberías.

4. Abre el flujo de agua

Después de esperar el tiempo recomendado, abre el flujo de agua para enjuagar la espuma y los residuos disueltos. Asegúrate de enjuagar bien para evitar que queden residuos de producto o de obstrucciones en las tuberías.

Como ves limpiar una tubería con espuma es una tarea muy sencilla; en caso de que necesitas la ayuda de expertos en atascos en tuberías, siempre puedes contactar con Desatascos Henares.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *