Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Precios de las fosas sépticas prefabricadas

Nuestra intención siempre ha sido transmitirte todo el conocimiento posible sobre la pocería, lo que incluye obviamente el conocimiento acerca de las fosas sépticas, elementos fundamentales en las redes de las aguas residuales de los hogares a los que no alcanza la red de alcantarillado municipal. Y en otro de nuestros posts ya hablamos en detalle de cómo funciona una fosa séptica. Hoy queremos ir un pasito más allá para ver el precio de estas estructuras tan importantes en nuestro día a día. ¿Empezamos?

¿Cómo saber qué fosa séptica comprar?

En aquel artículo sobre el funcionamiento de las fosas sépticas vimos que existen diferentes variedades. Por eso necesitamos tomar una decisión en el momento de adquisición. A grandes rasgos, las opciones son dos: las fosas sépticas construidas desde cero y las fosas sépticas prefabricadas. Por lógica, y dado que media un menor grado de personalización y de construcción, estas últimas son más económicas que las primeras. Por eso son muchas las personas que se preguntan por el precio de las fosas sépticas prefabricadas.

¿De qué depende el precio de las fosas sépticas prefabricadas?

Pero existen muchos factores condicionantes como para ofrecer una respuesta universal. Entre ellos, está el tamaño de la fosa séptica. Después de todo, no es lo mismo adquirir una fosa séptica de 1.200 litros que una fosa séptica de 6.500 litros. Evidentemente el precio de la fosa séptica instalada más pequeña costará una cantidad menor. Además, también debemos tener en cuenta la calidad del diseño y de los materiales. Como ocurre con cualquier otro producto de cualquier otro sector, las calidad varían bastante.
 
Por último, debemos tener en cuenta la naturaleza de la fosa séptica. Como ya descubrimos en nuestro post sobre la fosa séptica ecológica, existen algunas propuestas de fosas sépticas más comprometidas que otras con la sostenibilidad y el medioambiente. Generalmente, eso incrementa el precio final del producto. Ahora, en los siguientes apartados, iremos estimando precios para fosas sépticas de diferentes tamaños específicos y partiendo siempre de que son productos no ecológicos de máxima calidad.

¿Cuánto vale una fosa séptica de 500 litros?

Las fosas sépticas de quinientos litros son uno de los formatos más pequeños que existen y están dedicados a hogares unifamiliares. A fin de cuentas, y a partir de dos personas, el acumulamiento de aguas residuales suele ser bastante más elevado, con lo que sería necesario aumentar la capacidad de almacenamiento de las fosas sépticas si queremos disfrutar de la comodidad e higiene pertinente. Y en cuanto al precio de la fosa de 500 litros, se ubica en torno a los cuatrocientos euros de promedio, con sus lógicas variaciones.

Precio de una fosa séptica de 2000 litros

Las fosas sépticas de 2.000 litros tienen muchísima más capacidad y, por tanto, puede convivir más gente en el domicilio sin problemas. En concreto, y según nuestras estimaciones, una fosa séptica de este volumen es óptima para hasta seis personas. En estos casos, y tras analizar el mercado y comprobar las propuestas de la mayoría de las grandes marcas, vemos que el precio promedio se sitúa ligeramente por encima de los 800 euros. Ahora que sabes el precio de la fosa séptica de 2.000 litros puedes decidir con criterio.

¿Cuánto cuesta una fosa séptica de 5000 litros?

Y terminamos este artículo hablando del precio de la fosa séptica de 5.000 litros, una fosa séptica de una dimensión capaz de dar servicio a unas dieciocho personas sin problemas. En ese sentido, pueden utilizarse para abastecer a un conjunto de hogares y no a un solo hogar. En cuanto al coste, y nuevamente tras analizar lo que ofrece el mercado, encontramos que se encuentra entre los 1.200 y los 1.700 euros, pero más cercano a esta última cifra que a la primera en términos generales. Nos vemos en unos días.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *