Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Fregadero atascado

En nuestro artículo acerca de cómo eliminar el olor de las tuberías y otras estructuras propias de la red de saneamiento de las aguas residuales o de la red de abastecimiento de agua hablamos, entre otras cositas, de mantener desatascados todos los componentes de las mismas, incluido el fregadero. En este nuevo post y para ayudaros un poquito más, queremos adentrarnos precisamente en este último: en cómo actuar frente a un fregadero atascado, una verdadera molestia para nuestras vidas cotidianas.

Fregaderos atascados

La primera de las acciones que debemos intentar para desatascar un fregadero atascado lleno de agua no es otra que el clásico bombeo. Para ello debemos antes tapar el rebosadero de agua del fregadero, de forma que esta no se salga cuando bombeemos. Una vez esté todo preparado, será cuestión de bombear poquito a poco hasta que el efecto succión de la chupona extraiga los restos sólidos que provocan el atasco. Y tan solo quedará deshacerse de dichos restos en el contenedor de basura. Sencillo, ¿no?
 
El problema es que no siempre funciona. En Desatascos Henares somos fontaneros particulares con gran experiencia en este tipo de procedimientos y sabemos perfectamente que algunos fregaderos atascados son tan complicados de desatascar que necesitamos tirar de otras soluciones complementarias. En este sentido, los especialistas contamos con medios técnicos avanzados que nos permiten ser ultra efectivos, pero vamos a hablar de métodos caseros de cierta efectividad que puedes probar antes de llamarnos.

Fregadero atascado

Como el método casero basado en agua hirviendo, bicarbonato y vinagre. Además de ser muy productiva, es una mezcla muy sencilla de preparar dada la disponibilidad y el coste de los ingredientes. Aquí el proceso es el siguiente: primeramente retiramos el agua estancada en el fregadero, luego aplicamos una taza colmada de bicarbonato a través del desagüe, dos tazas de agua hirviendo, otra taza de bicarbonato y finalmente un poco de vinagre. Una de las mejores soluciones caseras para un fregadero atascado con agua.
 
Pero no es la única. Otro de los remedios caseros al fregadero atascado es la Cola-Cola, aunque pueda ser sorprendente en primera instancia. En concreto, y para debilitar los restos sólidos atascados en el fregadero solo tendremos que verte dos o tres latas de este popular refresco por el desagüe. En unos veinte minutos, y si todo se realiza correctamente, podríamos disfrutar de los resultados. En cualquier caso tan importante es combatir el atasco de un fregadero como prevenirlo. ¿Pero qué debemos hacer para esto último?

Fregadero atascado remedios caseros

Son varias las recomendaciones que vamos a darte para prevenir fregaderos atascados en el hogar. Uno de los más importantes tiene que ver con las rejillas protectoras del fregadero. Al final, lo que buscamos es que los restos de alimentos no se queden atascados en el desagüe. Y para ello no solo resultan útil las rejillas del fregadero, sino también eliminar adecuadamente esos restos de alimentos antes de fregarlos. Apenas cuesta un minuto de nuestra vida y puede ahorrarnos muchos problemas a largo plazo.

Fregadero atascado qué hacer

Además también queremos recordarte dos acciones claves para prevenir un fregadero atascado. Por un lado la aplicación de agua hirviendo al menos una vez por semana. Esto ayuda a reblandecer los posibles restos y a facilitar su eliminación. Por otro lado, realizar un lavado con levadura química o bicarbonato cada algunos meses. Después de todo, una buena prevención es trascendental. En cualquier caso, recuerda que en nuestra empresa podemos ayudarte. Sabemos qué hacer con un fregadero atascado para solucionarlo.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *