Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Guía para desatascar tuberías

Muchos de los problemas relacionados con el hogar son especialmente molestos por su carácter imprevisto. La inmensa mayoría de las personas no realiza inspecciones periódicas de su red de saneamiento, lo que en el futuro suele implicar un atasco en alguno de sus segmentos, generalmente en las tuberías. ¿Te encuentras en esa situación? Pues vamos a ayudarte con una guía para desatascar tuberías.

Manual para desatascar tuberías

Lo primero que vamos a realizar es una limpieza de la instalación externa. Esto incluye el desagüe, el sifón y el bote sinfónico, tres estructuras que pueden acumular suciedad y dificultar la normal funcional de la red, y en consecuencia generar problemas en la misma. En muchas ocasiones, este primer paso del manual para desatascar tuberías resulta suficiente, pero en otras no: el atasco es más grave.

Guía para desatascar cañerías

Entonces pasamos al segundo de los pasos para desatascar tuberías: profundizar en la limpieza del sifón, el cual podemos encontrar debajo del fregadero. Es importante contar con un trapo y un gel desengrasante, gracias a los cuales podremos liberar la acumulación de residuos que haya. No obstante, si no la hay o tras la limpieza persiste el problema, el atasco se encuentra en otro tramo de la tubería.

Guía desatascar cañerías

Es entonces cuando debemos recurrir a soluciones más avanzadas. Como todos sabéis, en el mercado existe una gran variedad de soluciones, algunas más básicas y otras más avanzadas. En ese sentido, lo primero que debemos decidir es si queremos utilizar un desatascador mecánico o un desatascador químico. Empecemos por la primera categoría. Veamos en esta guía para desatascar tuberías qué opciones tenemos.

Pasos para desatascar las tuberías

A grandes rasgos encontramos dos alternativas amateurs. Por un lado tenemos el desatascador de goma que funciona mediante ventosidad. Es la clásica chupona que todos conocemos. En líneas generales, ofrece unas buenas prestaciones, siempre y cuando los residuos no se encuentren muy solidificados, muy adheridos o a una distancia muy lejana de la zona de succión. ¿Continuamos con la guía para desatascar cañerías?

Proceso de desatasco de tuberías

Pues el proceso cambia en función del material desatascador que utilicemos. Ya hemos visto una alternativa mecánica muy extendida, pero existe otra aún más productiva: el muelle desatascador, del que escribimos en este mismo blog hace unas cuantas semanas. Se trata de un cable que cuenta en un extremo con un asa o manivela y en el otro con una ganzúa para deteriorar los residuos acumulados que alcanza.

Explicación para desatascar tuberías

¿Prefieres un manual para desatascar tuberías que gire en torno a desatascador químicos? Estupendo. En este caso contamos con múltiples opciones, algunas de ellas caseras como la mezcla de bicarbonato-vinagre, la mezcla de agua con sal o la coca cola. También puede utilizarse sosa cáustica, pero su gran peligrosidad es motivo suficiente para desaconsejarla totalmente. Sobre todo habiendo productos profesionales.

Aprender a desatascar tuberías

Porque ahí queríamos llegar nosotros. La realidad es que los métodos caseros no ofrecen garantías, aunque ayuden a reblandecer los residuos. Un líquido desatascador profesional, como los que comentamos en ese otro post de nuestro blog, es una solución mucho más efectiva y basta con aplicarlo en la cantidad y medida establecida por la marca fabricante en el propio envase. En caso de que nada funcione, siempre nos tienes a nosotros, especialistas en desatascos desde hace más de veinte años.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *