Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Herramientas para desatascar tuberías

Las tuberías atascadas representan uno de los problemas más habituales de las redes de saneamiento de aguas residuales. Entre algunas de las razones por las que se producen tan a menudo están la eliminación de sólidos por los desagües, la eliminación de aceites que luego solidifican por los desagües y la eliminación de jabones comerciales por los desagües, algunos de los cuales contienen ingredientes que luego se hacen sólidos y obstruyen los conductos. En este nuevo post de nuestro blog analizaremos algunas de las herramientas para desatascar tuberías que se encuentran disponibles en el mercado.

Qué usar para desatascar el desagüe

A continuación vamos a detallarte las características de los principales instrumentos para desatascos de tuberías. Sin embargo, la dificultad viene precisamente a la hora de seleccionarlos. Por nuestra experiencia profesional, te recomendamos comenzar siempre por métodos caseros químicos, continuar por métodos caseros físicos y, en caso de que nada de ello funcione, contactar con un equipo profesional de pocería para que implemente técnicas químicas o físicas avanzadas. En algunos casos es inevitable. El atasco es demasiado robusto.

Cable o alambre desatascador

El instrumento de alambre es una de las herramientas más utilizadas para el desatascado de tuberías. Consiste en un alambre muy largo que cuenta en un extremo con una especie de pincho capaz de erosionar los cúmulos de residuos y en el otro extremo un mango. Con este mango podemos manipular el movimiento del cable hasta que el pincho erosionante alcance el atasco. En ese momento se debe comenzar a mover en diferentes direcciones para tirar de la acumulación de residuos hasta ir deshaciéndola poquito a poco.

Tradicional de ventosa

Se trata de uno de los aparatos para desatrancar tuberías más populares de la historia. De hecho, es muy poco habitual encontrar alguna vivienda en la que no haya un émbolo succionador. Y es normal. A fin de cuentas, es una herramienta muy sencilla de utilizar si la comparamos con otras como el alambre desatascador o el instrumento de manivela. Funciona mediante la presión ejercida por la succión. Puede ser de gran ayuda cuando las obstrucciones no son muy significativas. Cuando lo son resulta complicado que den resultado.

Instrumento de manivela

El instrumento de manivela es muy similar al alambre desatascador. También cuenta con dos extremos diferenciados. La diferencia está en que el primero es un cable al desnudo, mientras que el segundo suele contar con una carcasa que mantiene organizado el alambre. Y de ahí que proporcione mayor comodidad en el uso. Al margen de eso, sigue la misma dinámica y ofrece los mismos resultados. Ambos son mucho más efectivos cuando están en manos de profesionales especializados de la pocería.

Compresores

Probablemente, de todas las herramientas desatascadoras de desagües físicas, la más productiva. Se trata de un sistema que utiliza los chorros de aire a presión para deshacer las obstrucciones. Como es lógico, en el mercado existen muchas alternativas, cada una de ellas con un nivel de potencia diferente. Los poceros expertos disponemos de compresores de alta presión capaces de eliminar cualquier tipo de atasco existente en las tuberías.

Productos químicos para desatrancar los conductos del agua

¿No han funcionado los instrumentos físicos para desatascar la tubería de tu vivienda o de tu local? Entonces toca probar los desatascadores químicos. Tienes propuestas caseras como la mezcla de bicarbonato sódico y vinagre o el refresco de cola. No obstante, si la obstrucción es muy intensa será necesario aplicar productos químicos industriales. Y ahí te recomendamos una vez más contar con porfesionales, ya que estos productos utilizan sustancias corrosivas y ácidas que pueden poner en peligro tu salud.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *