Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Limpieza de fosas sépticas

La limpieza de fosas sépticas es un procedimiento periódico en el que se realiza el vaciado de las mismas, se elimina parte del agua acumulada y se añade nueva agua con nuevos productos bacterianos para que sea posible la degradación en perfectas condiciones. Aunque las fosas sépticas son estructuras del saneamiento que no requieren un mantenimiento muy constante y profundo, estas limpiezas regulares son esenciales. En este artículo vamos a explicarte detalladamente por qué y a contarte cómo hacerlas.

En qué consiste la limpieza de fosas sépticas

Bajo nuestra perspectiva profesional, la limpieza de una fosa séptica incluye una serie de acciones claves de mantenimiento. Entre ellas, la inspección periódica, la cual nos permite descubrir si nuestra fosa necesita el vaciado y la limpieza. Aunque tengamos una periodicidad fija para estas últimas acciones, algunos factores o circunstancias pueden provocar que debamos adelantarlas. Es importante estar atentos, ya que una fosa séptica en malas condiciones es una fuente de problemas inagotable.
 
Durante los procedimientos de vaciado en sí, nuestra recomendación es la retirada de aproximadamente un 80% de las aguas sucias acumuladas y nunca el 100% de ellas. Posteriormente deberás añadir agua hasta el mismo volumen de antes. Recuerda no sobrellenarlo. Es importante. Además también deberás limpiar bien los filtros de la fosa con agua a presión y añadir el activador bacteriano. Son acciones sencillas, pero debe realizarse todo de manera precisa para mantener la fosa como merece.

Por qué es importante limpiar las fosas sépticas frecuentemente

Tanto las redes de saneamiento como las redes de abastecimiento son estructuras imprescindibles para las vidas de las personas. Por esto en Desatascos Henares siempre recomendamos dejar la limpieza de las fosas sépticas, la limpieza del alcantarillado o la limpieza de los pozos de agua en manos de los profesionales. No hacerlo podría provocar una acumulación excesiva de los residuos o una ineficiencia del sistema séptico, lo que a su vez podría generar problemas de salubridad en la vivienda.

Consecuencias de no limpiar las fosas sépticas

Entre otras cosas, la limpieza de fosas sépticas industrial protege de consecuencias tales como malos olores, inundaciones provocadas por el atasco de los residuos en el agua, deterioros de la fosa séptica a causa de un residuo especialmente dañino para el funcionamiento de la misma y, en definitiva, de la inversión de dinero en una reparación profesional. Créenos: resulta muchísimo más económico invertir en una limpieza de la fosa séptica profesional que en reparaciones avanzadas. Cúbrete las espaldas.

Cómo se lleva a cabo la limpieza de una fosa séptica

¿Quieres conocer cómo limpiar una fosa séptica? El primer paso consiste en abrir la tapa del tanque con mucho cuidado. El motivo es sencillo: va a liberar gases tóxicos y debemos hacerlo poco a poco para que no afecte a nuestra salud. El segundo paso es aspirar la capa superficial de los residuos con bomba aspiradora y hasta dejar tan solo un 20% de ellos. El tercero es rellenar con agua hasta el 100% previo. El cuarto darle una limpieza a los filtros. Y el cuarto agregar el activador bacteriano adecuado.

Qué se necesita para limpiar una fosa séptica

Medios técnicos profesionales. Las empresas especializadas como Desatascos Henares disponemos de una flota de camiones cuba que incorporan mecanismos de succión de residuos. Esto nos permite retirar de esas fosas sépticas la cantidad deseada de los mismos. Además, estos mismos camiones cuentan con mangueras de agua a presión que nos dan la posibilidad de limpiar eficazmente los filtros y rellenar el agua perdida. No lo pienses más y confía en los expertos. Llevamos muchos años realizando este servicio.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *