Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Mejor desatascador WC

Los mejores desatascadores para tu WC son aquellos que puedes hacer caseros o puedes encontrar por casa como un émbolo común del fregadero. Asimismo, existen muchos métodos y herramientas que te ayudan a desatascar tu inodoro. Siempre buscas lo mejor para tu hogar, por ello, necesitas encontrar cuál es el mejor desatascador para tu WC.

Cómo desatascar un váter

Existen diferentes maneras para desatascar tu váter, pero todas son muy similares entre ellas. Necesitarás tiempo y fuerza para conseguir los resultados que estabas buscando.

Émbolo común del fregadero

Si tienes un émbolo común que sueles utilizar para destacar tu fregadero, puedes usarlo para acabar con el atasco de tu WC siguiendo estos pasos:

  1. Pon el émbolo en el agujero del váter
  2. Realiza varios movimientos sin separar el desatascador del inodoro
  3. Quita la sopapa del retrete
  4. Tira de la cadena para comprobar que el atasco se ha ido
  5. Si tu inodoro está muy atascado tendrás que repetir está acción bastantes veces.

Émbolo de acordeón

El émbolo de acordeón te permitirá utilizar mucha fuerza si quieres desatrancar tu WC. Para lograr los resultados que estabas buscando tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Introduce el émbolo de acordeón en el agujero de tu inodoro
  2. Realiza movimientos de arriba a abajo
  3. Retira el émbolo de tu inodoro
  4. Comprueba que ha funcionado el proceso que has realizado
  5. Si no es así, repite la acción otra vez

Destapador de WC

Puedes utilizar diferentes destapadores de WC. Para utilizar un destapador para tu inodoro tendrás que seguir los mismos pasos que con los elementos anteriores. Asimismo, existen desatascadores mecánicos que te permiten desatrancar tu WC sin necesidad de hacer fuerza.

  1. Introduce el destapador dentro de la taza del WC
  2. Agarra la palanca
  3. Mueve la palanca de arriba a abajo como si fuera un hinchador de ruedas
  4. Saca el destapador
  5. Comprueba que el atasco ha desaparecido

Los mejores productos desatascadores para la tubería del inodoro

Caseros

Puedes utilizar productos que tengas por casa para hacer un desatascador casero para la tubería de tu inodoro.

  • Agua caliente y jabón: pon jabón en la taza de tu retrete y vierte agua caliente, pero que no esté hervida porque las altas temperaturas podrían romper tu inodoro. Vierte el agua en el WC y deja actuar durante 20 minutos.
  • Vinagre y bicarbonato: esta mezcla te permitirá que tu desagüe vuelva a funcionar correctamente. Además, tiene muchos otros usos. Vierte una taza de bicarbonato de sodio en tu inodoro y espera unos minutos. Luego, añade dos tazas de vinagre lentamente, para que el agua de tu WC no se desborde. Deja actuar durante un par de minutos y tira de la cadena para comprobar que ha funcionado.

Mecánicos

Si los remedios caseros no han funcionado para desatascar el desagüe de tu WC, puedes utilizar herramientas como la serpiente de drenaje. Si no tienes una serpiente de drenaje en tu casa, podrás utilizar una percha de alambre. Desmóntala y envuelve la percha en un trapo para no rayar el inodoro. Utiliza el colgador de la percha para empujar los residuos atascados por la tubería. Para ello, tendrás que girar el alambre.

Puedes utilizar tu fregona y una bolsa de plástico para desatrancar tu WC. Cubre tu fregona con una bolsa de plástico que no tenga agujeros. Introduce la fregona en el hueco del inodoro para que se tape por completo y muévela de arriba a abajo. Cuando hayas repetido esta acción un par de veces, tira de la cadena para comprobar que el atasco se ha ido.

Productos químicos

Puedes utilizar productos químicos como la lejía para desatrancar tu váter. Es uno de los mejores productos para desatascar tu inodoro si está muy obstruido y puedes repetirlo más de una vez. Vierte dos o tres tazas de lejía en el inodoro. Después de unos minutos añade una taza de jabón en polvo. Deja actuar entre 10 y 15 minutos y tira de la cadena. Y listo, ya tendrás tu WC desatascado. Asimismo, puedes utilizar productos químicos de diferentes marcas que están destinados para desatascar la tubería de tu WC.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *