Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

NTP amianto

La legislación española establece la obligatoriedad de retirar la uralita de amianto de los edificios cuando se encuentra en mal estado o ha agotado su vida útil. En ese sentido, es obvio que tarde o tempranos todas las estructuras que contienen amianto serán retiradas. De una manera más veloz o lenta, nos dirigimos hacia la sociedad sin amianto. Algo lógico teniendo en cuenta la toxicidad de este material para la salud humana. Sin embargo, para hacerlo deben cumplirse ciertos requisitos para retirar amianto.

Nota técnica de prevención del amianto

Esos requisitos son a grandes rasgos dos. Por un lado, las empresas requieren estar registradas en el RERA, el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto de nuestro país. En otras palabras: tienen que haber sido ya autorizadas para la retirada profesional y segura de amianto. Por otro lado, todas las empresas han de crear una nota técnica de prevención que las autoridades competentes de la comunidad autónoma concreta han de aprobar. Sin esta nota técnica tampoco podemos retirar el amianto.
 
Una nota técnica que debe incluir todos los procedimientos internos de la intervención de retirada. También las medidas de seguridad que serán adoptadas durante dichos procedimientos para garantizar que tanto los profesionales de la empresa encargados de la retirada como el resto de personas circundantes no afrontan riesgos para su salud. Debemos tener en cuenta que la inhalación de amianto puede provocar desde cáncer de pulmón hasta asbestosis. La nota técnica de prevención es esencial.

NTP asbestos

Por supuesto, no hablamos de una nota técnica de prevención genérica. Todas y cada una de las empresas autorizadas para retirar estructuras y objetos con uralita de amianto de los inmuebles españoles tienen que elaborar una nota técnica de prevención específicamente enfocada a cada intervención. Después de todo, ya lo hemos apuntado en numerosas ocasiones, cada situación es completamente diferente al resto. Siempre se encuentran involucrados factores diferenciales que exigen enfoques distintos.
 
Eso es precisamente lo que hacemos en Desatascos Henares. Nuestros profesionales se han enfrentado en la última década y media a una cantidad enorme de intervenciones especializadas. Esto nos proporciona todos los conocimientos y toda la experiencia necesaria para resolver cualquier desafío de manera segura. Somos conscientes de qué demanda cada particularidad de un caso y desarrollamos una NTP de amianto efectiva que las autoridades aprueban en el 100% de los cass. Somos profesionales de referencia.

Nota técnica de prevención de asbestos

Todos los documentos destinados a la aprobación de un plan de retirada de amianto deben basarse no solo en estas experiencias personales, sino fundamentalmente en la NTP de amianto general. Un documento en el que quedan estipuladas ciertas recomendaciones esenciales para el mantenimiento de la seguridad de las personas y de la salud pública. No olvidemos que las micropartículas de amianto pueden desplazarse por el aire y ser inhaladas por personas lejanas a la fuente de emisión de las mismas.
 
¿Necesitas ayuda con alguna estructura de uralita de amianto? Contacta con nosotros a través del número de teléfono que encontrarás en nuestro sitio web o rellenando nuestro formulario de contacto. Y tan pronto como podamos realizaremos una inspección de tu inmueble. Además, no solo nos encargamos de retirar esa uralita con amianto sino que la sustituimos por uralita sin amianto. Si quieres saber en qué consiste tienes ese artículo completo dedicado a ello. ¡En nuestro blog tienes la mejor información!

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *