Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Por qué se llama amianto

Prácticamente todas las personas han escuchado hablar alguna vez del amianto. Después de todo, aparece a veces en noticieros y otros medios informativos para informar del número de personas que han fallecido en el último año a consecuencia de la exposición al mismo. Sin duda, se trata de un material altamente tóxico al que debemos respetar muchísimo para no perjudicar nuestra salud. Tan pronto como pensemos que está en nuestro domicilio debemos llamar a una empresa profesional. ¿Pero por qué se llama amianto?

Significado del amianto

En este apartado vamos a profundizar en el origen de la palabra amianto. Aunque pueda parecer un poquito sorprendente, el término amianto procede del griego. En concreto, significa algo así como indestructible, ya que las fibras que componen el amianto son extraordinariamente resistentes. Es una de las propiedades por las que las empresas constructoras, además de empresas de muchos otros sectores, estuvieron utilizando ese material durante años. Ahora ya sabes por qué se llama amianto.
 
Sin embargo, no es la única gran propiedad del amianto. También es un excelente aislante térmico, eléctrico y acústico, lo que lo parecía convertirlo en un aliado fabuloso para la edificación. Y decimos parecía porque, a partir de finales de la década de los noventa y principios de los años dos mil, comenzamos a descubrir que la inhalación de micropartículas de amianto podía poner en serio peligro nuestras vidas. Si quieres conocer más sobre ello puedes leer nuestro otro artículo titulado Qué provoca el amianto.

A qué se conoce como amianto

Lo que conocemos como amianto es un grupo de seis minerales metamórficos fibrosos todos ellos formados por silicatos de cadena doble. La magia de sus propiedades se encuentra en las fibras que lo componen, que son largas, muy resistentes como decíamos y bastante flexibles. En definitiva, un material maravilloso salvo que tengamos en cuenta su toxicidad. Por eso está presente en tantísimos inmuebles de nuestro país. Ahora que sabemos por qué se llama amianto todo cobra mucho más sentido, ¿verdad?
 
Además, es importante tener en cuenta que son seis minerales diferentes. En nuestro artículo acerca de las diferencias entre asbesto y amianto podrás profundizar un poco más en ello. Algunos poseen una mayor toxicidad que otros, pero todos por igual acaban generando daños en nuestro organismo. Entre otras cosas, la exposición continuada al amianto puede provocar asbestosis, cáncer de pulmón o cáncer de pleura. Y por eso debemos protegernos adecuadamente de este material. ¿Necesitas ayuda?

Significado del término amianto

Porque una cosa es saber por qué se llama amianto y otra saber qué significa realmente el amianto para la vida de las personas. No en vano, cada año mueren más de cien mil personas a causa de la inhalación de sus micropartículas. No ocurre en una semana. Ni en tres meses. Es un daño acumulado que va generando poco a poco dichas enfermedades. En ese sentido, una estructura con amianto en nuestro hogar solo significa una cosa: que necesitamos un plan profesional para retirarlo de manera segura.
 
Y nosotros tenemos ese plan. Sabemos por qué se llama amianto por una razón: que somos profesionales de la manipulación de amianto. Tenemos autoridad legal, conocimientos, capacidades y medios técnicos para la realización de tareas de inspección, mantenimiento, reparación, sustitución, retirada, gestión y transporte de amianto y asbesto. Solo tienes que contactar con nosotros y nos encargaremos de todo por ti. Confía en los mayores expertos del sector. Sabemos cómo protegerte del amianto.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *