Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Qué es un sumidero

Un sumidero es una rejilla que se pone en la boca del desagüe de tu terraza, patio o ducha. Existen diferentes tipos de sumideros en función de su forma, ya sean cuadrados, redondos o rectangulares. Asimismo, según su material, tienen un tipo de resistencia u otra.

Definición de sumidero sifónico

Un sumidero sifónico se coloca en los desagües para evitar que salgan los malos olores. Para poder evitarlos y evitar que salgan del desagüe, tienes que poner una pequeña cantidad de agua en el sumidero que actúa como tapón. Tienes que tener en cuenta que si tienes un sumidero en el exterior de tu vivienda y vives en un sitio muy seco, tendrás que comprobar cada cierto tiempo que quede agua en el sumidero. Así, garantizas que cumpla correctamente sus funciones.

Tipos de sumideros

Existen diferentes tipos de sumideros en función de su material, tamaño y forma. Además, existen más sumideros con requisitos más específicos como el sumidero para suelos con revestimiento vinílico, el sumidero para canaletas o el sumidero antivandálicos.

Según tamaño

Existen sumideros de diferentes tamaños, es decir, que tienen un diámetro de salida de 40, 50, 75, 90, 110 o 125 milímetros. Por dicho diámetro es por donde pasa el agua hasta llegar a las tuberías. Por lo tanto, si quieres instalar un sumidero exterior tienes que tener en cuenta la cantidad de agua que suele caer cuando llueve en tu ciudad. Según el caudal de agua puede elegir. Normalmente, para los platos de ducha se suele utilizar un sumidero de 40 milímetros, mientras que para piscinas se utilizan habitualmente sumidores con una salida desde 50 milímetros.

Según la forma

Según la forma los sumideros pueden ser cuadrados, redondos o rectangulares Todo depende de cómo sea la entrada del desagüe y el agujero que hagas en el suelo para colocar el sumidero.

Según el material

Los materiales que se pueden utilizar para fabricar sumideros son muy variados. Puedes encontrar sumideros de PVC, hierro, forjado, acero inoxidable o galvanizado. Por norma general, cuando instalas un sumidero en una zona de paso frecuente tendrás que utilizar un sumidero que sea de forjado o de hierro, ya que tienen una gran resistencia al desgaste. Si lo que quieres es instalar un sumidero en tu ducha tendrás que optar por los de acero inoxidable, por el hecho de que son resistentes a la corrosión del agua.

Dónde se instala la arqueta del sumidero

Una arqueta de sumidero recoge tanto el agua de la calle como los líquidos que viertes en ella. La tapa tiene unas rejillas que pueden evitar que pasen diferentes elementos u objetos que pueden arrastrar el agua. Tienes que tener en cuenta que su instalación es sencilla. Para poder colocarlo necesitas cola y tela impermeabilizante.

Terrazas

El sumidero que se utiliza en las terrazas pueden recoger diferentes tipos de agua, ya sea de la lluvia o de tu piscina. Es muy similar a una válvula y se utiliza en los lugares donde pueda haber un caudal de agua mayor.

Patios

Para saber donde tienes que colocar el sumidero en tu patio, tienes que comprobar donde es el lugar que el agua se suele quedar estancada. Cuando encuentres ese punto, tendrás que proceder a la instalación del sumidero.

Ducha

Puede instalar un sumidero sifónico en tu ducha, para que cada vez que te duches no se vayan por el desagüe el pelo que se te cae, y más en esta época del año, y para evitar que salgan malos olores del agua que se puede quedar estancada. Esto hace que tu hogar no huela como de costumbre.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *