Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Quitar chapas de uralita

En nuestro artículo titulado Respirar amianto una vez descubrimos que, aunque una vez acostumbra a ser insuficiente para provocar daños graves a nuestro organismo, la inhalación continuada de micropartículas de amianto puede producir enfermedades tan graves como la asbestosis, el cáncer de pulmón u otras clases de cánceres. En ese sentido, es imprescindible conocer verdaderamente si tenemos en casa estructuras que estén fabricadas con uralita. Después de todo, las chapas de uralita fueron muy utilizadas hasta el 2002.

Quitar tejados de uralita

Especialmente en la fabricación y construcción de elementos tan esenciales en los inmuebles como techos y paredes. En ese aspecto, quitar un tejado de uralita es uno de los procedimientos más habituales que nos dedicamos a prestar a la sociedad española. Al fin y al cabo, hablamos de un material que, cuando no está en buen estado, libera partículas al ambiente y provoca daños en un área a la redonda muy amplia. De ahí que cada año mueran aproximadamente 100.000 personas como consecuencia de su toxicidad.
 
No obstante, cabe decir que no todos los tejados de uralita son tóxicos. Como explicamos en nuestro post de uralita sin amianto, el sector consiguió muy pronto encontrar soluciones alternativas con capacidades de aislamiento muy similares a las que proporcionaba la uralita de amianto. De ahí que sea imprescindible que los profesionales del amianto como los que conformamos Desatascos Henares realicemos una exploración y un análisis avanzado del tejado de uralita. Así descubrimos si contiene amianto o no.

Desmontar tejado de uralita

¿Inspeccionamos su edificio o su nave industrial y encontramos uralita de amianto? En ese caso tampoco es 100% seguro que debamos retirarlo de inmediato. Nos explicamos: la legislación vigente sobre el amianto en nuestro país establece que solo es obligatorio desmontar un tejado de uralita cuando este no se halla en buen estado. Eso puede ocurrir por deterioro o por el simple paso del tiempo. De ahí que sea obligatoria su retirada cuando el amianto cumple su vida útil. ¿Necesitas que valoremos si ha llegado el momento?
 
En Desatascos Henares contamos con todo lo necesario para proporcionarte ese servicio con total garantía. Y es que somos una de las empresas autorizadas para el tratamiento del amianto. Como empresa registrada en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto, contamos con los conocimientos medios tecnológicos y técnicos y experiencias suficientes para quitar chapas de uralita de una manera completamente segura. El servicio que ofrecemos es un servicio profesional de referencia en el sector. Cuenta con nosotros.

Quitar tejado uralita

Como hemos indicado hace un momento, no siempre estamos obligados a quitar el tejado de uralita. Pero la realidad es que tarde o temprano, cuando el amianto alcance su vida útil, deberemos proceder con ello. Es lo que nos impulsa a nosotros a recomendar que, independientemente del estado del amianto, lo quitemos cuanto antes del inmueble. Eso y los riesgos. Al final, tener amianto en el edificio es como tener una bomba, siempre esperando el momento en que comience a desprender partículas nocivas.
 
Es un riesgo completamente innecesario. Sobre todo, existiendo empresas especializadas como Desatascos Henares. Nosotros nos encargamos de desmontar el tejado de uralita de tu inmueble, cargarla en nuestro transporte especializado y llevarlo hasta las plantas de destrucción autorizadas. Recuerda que manipular el amianto sin autorización es ilegal y supone poner en riesgo tanto la salud propia como la de los demás. Aquí estamos para ayudarte en lo que necesitas. Es tan sencillo como realizar una llamada.

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *