Urgencias 24h 916 690 792
Categorías

Subvenciones para retirar uralita

Quienes nos hayáis estado siguiendo durante estas últimas semanas, o conozcáis en profundidad el tema del amianto por otro cauce, sabéis a estas alturas lo contaminante y tóxico que es este material. Y puesto que se encuentra presente aún en muchísimos edificios españoles construidos antes del año 2002, año en el que se prohibió terminantemente su comercialización, tanto particulares como empresas autorizadas de retirada y tratamiento tenemos todavía mucho trabajo por hacer para acabar con la uralita.

Ayudas para quitar uralita

Las empresas autorizadas como Desatascos Henares porque somos las encargadas de la retirada como tal y los particulares porque son ellos quienes deben contratar nuestro servicio. Y, aunque hay empresas como la nuestra que cuentan con precios mucho más económicos que la competencia, sigue siendo una inversión. Es cierto que es una inversión en seguridad y en salud, pero una inversión al fin y al cabo. La pregunta que nos hacen muchos clientes es: ¿existen subvenciones para retirar la uralita de amianto?
 
Pues depende de cómo queramos entenderlo. La realidad es que en nuestro país, y aunque es obligatoria la retirada de la uralita de amianto cuando cumple su vida útil o cuando se encuentra en mal estado, no existen subvenciones destinadas específicamente a la retirada de la uralita de amianto de los hogares e inmuebles. Eso no significa que no contemos con subvenciones para quitar uralita, pero son subvenciones generales que no se encuentran enfocadas a este fin. Vamos a explicarte a qué nos referimos.
 
El Estado español cuenta con subvenciones dedicadas a financiar parte de las tareas de sostenibilidad de las edificaciones y de la eficiencia energética. ¿Lo sabías? Pues dichas subvenciones pueden cubrir el precio del proceso de retirada de la uralita de amianto. A efectos prácticos es lo mismo dado que los particulares y las empresas cuentan con ayudas para quitar la uralita. Sin embargo, sigue siendo notorio que no contemos con ayudas específicamente diseñadas para este fin teniendo en cuenta su relevancia.

Subvenciones para quitar uralita

La razón por la cual las subvenciones a la sostenibilidad de las edificaciones funcionan como subvenciones para quitar uralita es que cuando retiramos esta debemos sustituirla por otra. Y, dados los avances que se han producido durante estas dos décadas en materia de materiales, ahora la uralita de amianto es sustituida por materiales que producen un mayor aislamiento término y, en consecuencia, una eficiencia energética de mayor calidad. Esto es lo que nos permite obtener estas subvenciones.
 
Para disfrutar de ellas hay que seguir los cauces administrativos pertinentes de solicitud. En principio serán susceptibles de disfrutar de ella todos los inmuebles que vayan a experimentar una mejora de la eficiencia y de la sostenibilidad. Como decíamos, estas ayudas para quitar uralita se agradecen mucho, pero resulta un tanto sorprendente que no haya una vía directa para este fin. Después de todo, hablamos de un material que puede provocar cáncer de pleura y asbestosis en quienes inhalan sus partículas.

Subvenciones y ayudas para retirar uralitas

¿Necesitas más información sobre las subvenciones para quitar uralita? En ese caso puedes contactarnos a través de nuestro número de teléfono o escribiéndonos mediante nuestro formulario online. Te atenderá uno de nuestros profesionales técnicos y resolverá todas tus dudas. Y recuerda: en ningún otro lugar podrás disfrutar de un servicio de retirada de uralita tan cualificado y barato. Somos una empresa autorizada por la autoridad nacional. Tenemos décadas de experiencia. ¡Te esperamos!

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *